El fabricante italiano MV Agusta y Loncin Motor Co. el gigante industrial chino han anunciado una asociación a largo plazo para desarrollar una nueva familia de motocicletas MV Agusta de 300 a 500cc.
Hasta ahora, MV se ha posicionado como una marca super premium, y mientras le ha tomado a la compañía más tiempo que a sus rivales europeos lograrlo, finalmente incursionará en el rango de entrada masivo con motocicletas premium.

Según el acuerdo, MV Agusta diseñará y desarrollará cuatro nuevos modelos, mientras que Loncin Motor Company los fabricará en China para sustentar el mercado asiático.
MV Agusta dice que una motocicleta de baja cilindrada mantendran el ADN de la marca, sonido, estilo único y dinámicas.
La primera de estas motocicletas hará su debut en 2021.

Loncin CR9

MV especifica que las motocicletas sean completamente diseñadas por ellos, pero no tenemos claro si el chasis y motor entero serán una creación fresca de Italia o si serán basadas en las plataformas actuales de Loncin.
No se ha revelado nada más hasta ahora en términos de disposición de motor, pero si estas motocicletas son un desarrollo completamente nuevo, es posible que estén dentro de los lineamientos de las actuales naked, naked-sport y sport-touring de la familia MV.
Continuando en esa línea de pensamiento, estas motocicletas de baja cilindrada bien podrían disponer estilización similar y cuadro trellis.

Aparte de desarrollar las motocicletas 300-500cc, MV Agusta también ayudará a Loncin Motor Company a desarrollar si propio rango de motocicletas de 800cc. El fabricante italiano diseñará y desarrollará una nueva familia de estas motocicletas de gran capacidad para la marca premium de Loncin llamada VOGE. Mediante esta asociación, Loncin espera tomar un espacio mayor del mercado premium en China.

Loncin Cr6 comercializada como Zanella RX3

Este rango de motocicletas de baja cilindrada será comercializado fuera de los showrooms actuales de MV Agusta, pero la compañía no ha elaborado en qué mercados seran recibidas primero las motocicletas.
Timur Sardarov, CEO of MV Agusta Motor, dijo: “Esta alianza estratégica es un paso importante para consolidar nuestra visión del futuro de MV Agusta. Nuestro objetivo es reafirmar el liderazgo en la producción de la gama más alta de motocicletas, mientras se aumenta la base de clientes al ofrecer un espectro más amplio de productos sin comprometer nuestra performance y diseño distintivos. Ansiamos crecer con los socios adecuados y los productos adecuados, asegurandonos que nuestros clientes disfrutan de la más amplia gama de modelos, todos compartiendo el mismo ADN y pedigree MV Agusta.”

Fuente: https://www.autocarindia.com/bike-news/mv-agusta-to-make-350-500cc-motorcycles-with-chinese-manufacturer-loncin-413585

0