Viene de 1ra parte..

La historia realmente comienza en eBay, cuando Wismann obtuvo un basculante de Yamaha YZF-R1 2015, y en lugar de extendernos sobre radio de anclajes y propiedades anti aplastamiento, digamos que el basculante cumple con las propiedades de conducción que Wismann estaba buscando.
También tiene el beneficio de contar con la ubicación del amortiguador al centro y montado verticalmente, lo cual es fundamental por cuestiones de ensamble. Casi absolutamente todo lo demás es fabricado a medida.

Wismann y Schless fueron y vinieron con respecto a diseño de chásis, estudiando los números de geometría de motocicletas existentes antes de que Schless comenzara a cortar y soldar a mano cada tubo de acero al cromo del chasis Trellis.
“Brian pasó más tiempo estudiando” admite Shless. “Cuando has estado haciendo esto durante tanto tiempo como yo tienes más o menos una idea de cuántos tubos usar, qué tan gruesos y donde colocarlos.” Por cuestiones de seguridad, de todas formas Schless sobreespecificó el cuadro y lo chequeó doblemente con Wismann.

Con el cuadro hecho a mano en su sitio, comienza a parecerse a una verdadera motocicleta. También se puede ver la pieza de colín-subrchasis/asiento de una HKR-EVO2, que normalmente tiene triple función también como tanque de combustible, dado que la Lightfighter no necesita nafta, esta pieza solo cumple dos funciones.

De aquí en más, el frente está suspendido de una horquilla Ohlins FGRT210 que es normalmente usada en la familia Ducati 1098/1198/848.

El trabajo manual de Schless continúa con el ensamble personalizado de la batería, en la que instaló cada una de las celdas para un total de aproximadamente 11kWh.
Esta potencia alimenta uno de los pocos componentes que se pueden comprar tal cual, un motor Parken Hannifin GVM210 con bobinado y placas a medida para alojar de un lado el reductor y cámara de agua del otro.

Una vista más cercana al motor permite ver la cascada reductora.

Hablando de potencia, Wismann estima que la Lightfighter entrega alrededor de 120HP a la rueda pero lo que realmente sorprende es la cifra de torque, deslumbrantes 271Nm en el piñón de salida.

Además de la orientación chasis-primero en su construcción, la visión de Wismann para la LightFighter fué crear una motocicleta eléctrica que una persona promedio pudiera llevar a la pista, o incluso su club local de competencia.
Basado en experiencias pasadas, Wismann sabía que la tecnología actual de baterías podría ofrecer aproximadamente 40Km de autonomía a alta velocidad, lo cual se traduce aproximadamente entre 6 a 10 vueltas dependiendo de la pista.
11 kWh es suficiente para conducir esta distancia, asumiendo la moto es suficientemente liviana, un hecho del cual estaban al tanto cuando pusieron su objetivo de 158Kg. Algunos circuitos cuentan en su área de parking con tomas 220V/50A, perfecto para recargar la moto, en otros la opción será un generador de 6 a 7.5 kW.

Un día antes de la Navidad la batería toma su lugar en el chásis.

OZ Racing Weels provee las lllantas de magnesio mientras que los frenos son Brembo doble disco de 330mm con calipers GP de dos piezas y finalmente carrocería de Kramer Motorcycles para envolver el paquete, la cual ayuda a distinguir la LightFighter del resto.

Pues bien, ahora el concepto debe ser probado…

Continúa en la 3ra parte….

0

Foros Construyendo y corriendo…

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por CaliburNSCaliburNS.
  • Creador
    Debate
  • #379629
    CaliburNSCaliburNS
    Superadministrador

    La historia realmente comienza en eBay, cuando Wismann obtuvo un basculante de Yamaha YZF-R1 2015

    [Vea el tema completo en: Construyendo y corriendo…]

  • Debes estar registrado para responder a este debate.