El retorno de un nombre reconocido.

Bajaj Revela su primer e-scooter.

Bajaj se ha convertido en la primer marca importante india en entrar al espacio eléctrico y simultaneamente recuperar el segmento de scooters con su nueva sub-división Urbanite.
Y su primer producto de este modelo es el Chetak, un logo que vuelve luego de casi 15 años.

Su producción comenzó el 25 de Setiembre de 2019 y Bajaj anunció que su precio será revelado en Enero de 2020 a su lanzamiento en Pune. El scooter será posicionado como un producto premium y Rajiv Bajaj, Managing Director fué citado diciendo: “Dudo en llamarlo un precio agresivo, pero lo valuaremos de manera atractiva. No será tan alto como 1.5 Lakh (1600USD)”
Luego de Pune, Bajaj seguirá con Bengaluru ya que la empresa quiere estudiar el mercado antes de continuar la expansión del producto.

Motor y batería

El Chetak usará un motor eléctrico de 4kW, mientras que las especificaciones exáctas de las baterías no han sido reveladas todavía.
Usará un pack calificado como IP67, del tipo ion-Litio pero del tipo no removible.
También contará con dos perfiles de manejo – Eco y Sport – y tendrá una asistencia para reversa.
Su rango estará acotado a 85Km y 95Km en modos Sport y Eco respectivamente.
Bajaj destaca que estas figuras fueron conseguidas mediante conducción real en ciudad y los valores de prueba bajo condiciones controladas serán muy superiores.

El scooter cuenta con un cargador incorporado y podrá ser cargado en una toma hogareña normal de 5 Amperes. No habrá capacidad de carga rápida ya que se crée que su rango es adecuado para no requerirla y una carga completa será lograda en aproximadamente 5 horas. También se dispondrá de una estación de carga hogareña la cual mostrará la cantidad de energía consumida durante la carga.

Bajaj aparentemente ha tomado una ruta única al usar un motor montado sobre el basculante, con una caja automática de alta eficiencia. El display ddigital muestra una luz de neutro tanto como 5 marcas que podrían ser para las 5 marchas.
Esperamos que todo el sistema sea automático, pero la experiencia de manejo seguramente sea especial.

Detalles

La suspensión delantera será de un único brazo lateral y trasera de tipo monoshock. También cuenta con freno de disco delantero y tambor trasero.
Las cubiertas montadas de serie serán MRF Zapper-K de 12″ y contará con freno regenerativo.

Estilo y Características

Bajaj ha adoptado un estilo pulcro, simple pero retro para la Chetak. Los paneles laterales curvos y amplio faldón frontal contrastan con las llantas de aleación contemporáneas. De frente tiene cierta reminisencia con la Yamaha Fascino pero la Chetak eléctrica posée iluminación LED total, con un LED DRL marcando el contorno del foco frontal.
Los indicadores son de tipo deslizante como los que se ven en automóviles de ultima generación y la caja de marchas sería activada con un simple roce.
El encendido sin llave, también será parte del equipamiento estándar.

La Chetak se ofrecerá en seis colores, incluyendo el clásico marfil y oro visto en fotos de este artículo, los cuales no contarán con gráfico alguno para mantener el estilo retro. Se usarán paneles metálicos para el chásis en lugar de fibra o plástico.
Su asiento cuenta con un diseño único de tipo cantilever que le agrega un toque de clase sin sacrificar practicidad. Otro toque retro es la inclusión de una guantera pero con un efecto de cierre suave moderno.

El panel de instrumentos es completamente digital. El e-scooter contará con una variedad de características de conexión como monitoreo de sus parámetros operativos así como de seguridad los cuales se activarán mediante conectividad de datos. También se espera que cuente con una app para tel. móvil que le de al conductor una reseña detallada de muchos aspectos del vehículo e historia de manejo.

Bajaj conmemoró el lanzamiento de su coleción e Urbanite conjuntamente con su Chetak Electric Yatra en Delhi. Los participantes tomarán 20 Chetaks y circularán por el norte y oeste de India para viajar aproximadamente 3000Km terminando en Pune.


Fuente: autocarindia.com, zigwheels.com

0

Foros El retorno de un nombre reconocido.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó CaliburNS CaliburNS hace 3 semanas, 4 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.