Foros Mecanica / Bricolage Modificaciones Especiales CDI, Bobina y Bujia de Competicion

  • Este debate tiene 16 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por Avatarpilot99.
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Zenex
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    • #16227
      Avatardrakentar
      Participante
      Zenex

      Gente muy buenas tardes, acá ando averiguando para hacer algunas mejoras al terminar la garantía de mi moto.

      Estuve viendo un par de mejoras en la parte de la chispa.

      High-Performance-CDI-Box-For-ATV-Dirt-Pit-Bike-Gokart.jpg
      (Imagen ilustrativa).

      Por ejemplo este CDI con avance automático de competición.
      Lo que me llamo la atención fue el precio extra económico.

      Luego las famosas boblinas de competicion.
      top-9926150.jpg

      Y por ultimo la bujia para que todo el kit quede completo.
      ngkIridiumIX.jpg

      Hasta aquí todo lindo, pero luego me puse a pensar si seria realmente mejor que las que trae y encontré un flaco
      que hizo un vídeo colocando estas cosas en una scooter 50CC. Muestra que la chispa de la bobina es peor que
      la de fabrica, y el CDI no atrasa en el arranque, con lo que le cuesta arrancar (Supongo que sera mas en frio).
      En las pruebas de velocidad y aceleración, las diferencias son imperceptibles.
      Pero no se si es por que la moto ya trae buenos componentes o es que los que venden como kit racing son una truchada.

      Alguien probo estas cosas?

      Dejo el video, que aunque esta en Ingles, con las imagenes y si entienden algo de motores van a entender lo que hace.

      o

      Video Original

      Zenex

    • #181518
      Avatarjonaalvarez
      Participante

      Hay un tema, los CDI “racing” que venden en paginas chinas son de muy mala calidad, igual las bobinas (por algo el precio). Exceptuando eso, el cambio lo notas cuando exprimis el motor a mayor rpm y con mayor compresion, solo en esas condiciones es cuando se nota una mejora por el aumento de chispa y la diferencia de avance. Como logras esto? modificando la parte mecanica para lograr mayor compresion y aumento de revoluciones.

      Saludos y a las ordenes!

    • #181519
      Avatardrakentar
      Participante

      Tienes o sabes de alguna marca que no sea mala y venda cdi y bobinas?

      Y con lo que me dices arriba, significa que aún si mejorará la chispa y el avance del cdi funcionara. No se notaría diferencia si no apretó el motor un poco?

      Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    • #181523
      Avatarmgr
      Participante

      Estaba pensando en meterle todos esos chiches a la mía. Luego recordé que con suerte llega a 70Km/h y se me pasó.

      Suerte con las mods y contanos si notás alguna mejora!

      Saludos,
      Mathías.

    • #181524
      Avatarjonaalvarez
      Participante

      Exacto, tener mas chispa con el motor estandard, no te va a dar una mejora notoria, esos kits se usan justamente en motores mas exprimidos.
      Sergio curuchet fabrica encendidos de competicion, te los da garantidos, podes buscarlo en Facebook o en google.

      Saludos y buenas rutas!

    • #181525
      Avatarpilot99
      Participante

      Hola, no se para que moto estas buscando repuestos, pero hay una marca muy buena de excelente calidad que se llama PAG. Entro al mercado uruguayo en Enero de este año y la verdad que todos sus productos son de excelente calidad.
      Hay una variedad muy grande de repuestos. yo le puse a una de mis motos (GS200) y la verdad no tengo nada en contra para decir de esta marca. Le puse pastilla de freno, patines de freno trasero, la goma de la admisión, y la bujía de Iridium (competición) que es 10 veces mejor que una bujía común. La semana pasada compre las cámaras para la moto y de verdad hasta ahora no tuve problemas en nada.
      Estuve hablando con una persona que tambien compro para un CG 125 y una Fair 110 y no tuvo problemas tampoco. La recomiendo ampliamente la marca PAG.

    • #181520
      Avatardrakentar
      Participante

      Pero vieron mejorar tangibles?.
      No se si viste el video en donde el cdi no atrasa como el original, ni adelanta.
      La chispa es peor que la original.
      Y en definitiva era lo mismo que no cambiarle nada.
      Por eso la pregunta.

      Tengo un ztt250 (233cc).

      Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    • #181785
      Avatarpilot99
      Participante

      Ponele una bujia de Iridium PAG.

    • #181786
      Avatarjonaalvarez
      Participante

      Cuanto te valio esa bujia de iridio?

    • #181788
      Avatarpilot99
      Participante

      200 pesos bujia PAG de Iridium. :)

    • #181790
      Avatarhawk
      Participante

      Paaaaah veo que las Zanellas ZTT250 siempre encuentran dueños parecidos, Drakenstar y Negro28 un solo corazón!!!!

      En busca de MAS POTENCIA :D

      No lo tomen como un palo, me dio gracia que los dos flamantes dueños de esa moto en el foro fuesen tan parecidos.

      Doy buena referencia de Juan Serguio Curuchet Deluca, tiene muchos años en eso e incluso fue competidor en una época (y nos cagaba a rueda :angry: )

    • #181791
      Avatarjonaalvarez
      Participante

      Te soy sincero, para gastar 200 pesos en una bujia china, gasto 250 en una NGK, pero sobre gustos… :dry:

    • #181521
      AvatarAnchano
      Participante

      Yo recomendaría que eviten las cosas chinas desconocidas porque si bien son muy lindas y prometen mucho, hay muchísima cosa china que no sirve para nada. Claro, hay muchísima cosa china que es un despelote, pero normalmente el precio es un buen indicador.

      Si uno de marca cuesta 1000 (lo que sea) y hay chinos de 500 o de 100, yo no compro el de 100 ni a palos, y si son muy parecidos los agarro uno al lado del otro y les hago hasta una colonoscopía. (excepto a un chinito) porque muchas veces para hacerte creer que son buenos los encarecen porque sí y terminan siendo porquerías inmensas.

    • #181522
      Avatardrakentar
      Participante

      Yo todavía no pude subir a la moto desde que la compre ajaja. Que graciosa es la vida. Tengo un montón de trabajo y estoy metiendo firme.

      Yo me guió por la experiencia del negro, todavía me queda mucho por andar antes de tocarla pero me gusta estar preparado jeje.

      Y como mi uso sería ruta quería algo que vaya tranquilo.
      Por eso lo primero es cambiar plato o piñon. Luego ver de optimizar el motor. Todo lo que tengo debe estar optimizado ajaja.

      La bujía que iba a comprar esa ngk y en usa me sale 480 pesos. Supongo que sería de mejor calidad.

      Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    • #181796
      Avatarpilot99
      Participante

      Se nota que conoces poco de moto, anda a averiguar cuanto esta una bujia NGK de Iridium, no te baja de 460 pesos. Yo te dije en una buena para que probaras una de Iridium de buena marca y no china son taiwanesas. Es una amrca que fabrica para todas las marcas hasta 250cc.

    • #181798
      Avatarjonaalvarez
      Participante
      pilot99 wrote:
      Se nota que conoces poco de moto, anda a averiguar cuanto esta una bujia NGK de Iridium, no te baja de 460 pesos.

      Luxy, compre a $260 una para mi Milestone, si no sabes no hables ;)

    • #181800
      Avatarpilot99
      Participante

      jajajaj dale dale !! :)

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