Foros Mecanica / Bricolage Tutoriales Como potenciar un motor chino de 200 cc? (HOWTO)

• Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 3 meses por Avatartirano.
  • Creador
    Debate
    Participante

Que tal estimados, como andan!

Hoy quiero compartir unas maldades que le hice a mi UM Renegade 200. No puedo esperar que ande como una SR 400 pero al menos puedo alcanzar unos buenos 130-140 en carretera, lo que me permite andar con el motor relajado a 100-120 km-h y con el mismo pique de siempre.

Debo aclarar que tengo taller y maquinaria, casi todo lo hice yo mismo. No tengo fotos, sin embargo voy a hacer unas maldades con otro motor que tengo por ahi y ahi si saco fotos.

Partimos:

1- Lo primero fue conseguirme las tablas reales de potencia y torque genericas a los motores de 200 cc chinos, eso da una idea de por donde empezar. Tambien se necesita un programa que mas sirve para jugar pero anda bien para lograr los fines, el Dyno 2003. El link: https://rapidshare.com/files/460486006/Dyno2003.rar

2- Hacemos una simulacion con este programa, tomando en cuenta diametro por carrera, diametro de valvulas, tipo de escape, etc. Poner como motor el vw 1200. En los cfm hay que poner el minimo que son 100 cfm a 3 Hg, se baja 1 punto porcentual la relacion de compresion y compensamos. Una moto de 200 cc jamas subira por sobre los 40 cfm a menos que sea 2T.

3- Lo primero y mas comun es cambiar carburador y escape. Un escape liberado aumenta en altas y no castiga mucho el torque, un escape de carreras aumenta muuuuucho en altas pero merma torque. Asi que tome un equilibrio, aumente el diametro del tubo de escape de 27 mm a 29 mm, por debajo del motor se divide en 2 de 29 mm, con silenciadores Fishtail.

Carburador, aumente el chicleur 2 medidas, no conviene aumentarlo mas. Tambien aumente el nivel 3 mm, lime un poco el venturi solo arriba y abajo(es ovalado) 2 mm por lado. mantuve la caja de filtro pero en vez de la esponja monte uno de tela.

4- Mejoro bastante, pero no es suficiente!!! Cuando lo es!!! Destape culata, le di angulo a valvulas y asientos de 30 grados, eso mejora un poco el flujo. Sin embargo paa la de escape recomiendo triple angulo, asi no se quema rapido al rebajar la superficie de contacto con el asiento a la mitad. Le hice unas lineas a la culata con una Dremell, radiales desde la bujia hacia los extremos. Esto se hacia en Nascar para mejorar el encendido de la mezcla en culatas pobremente diseñadas. En una culata de estas mejora un poco la expansion de la flama.

5- Por ultimo, piñon de 18 dientes, el de la XLX le va bien y es mas barato, amen de ser japones.

Con eso quedaba muy rapida, pero llegabas igual a 110-120 forzando motor, asi que se hace muy necesario el cambio de piñon.

Por otra parte la moto tiene varias otras modificaciones, pues la compre chocada, como telescopicas alargadas de Suzuki RM 400 (mucho mejores que las originales, hay que decirlo), sistema electrico nuevo, y cambios esteticos varios. Mañana les pongo un par de fotos, ya no parece una china y no anda como una china.

espero le sirva a mas de alguien, por ultimo para que no les vendan la pescada(no los engañen) con otras cosas. Imaginoque por alla los mecanicos deben ser, en su mayoria, cachos como son aca asi que seguro les sirve de algo.

Un abrazo y buenas rutas.

Mostrando 7 respuestas a los debates
Dunlop
Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
Delcar Motos
  • Autor
    Respuestas
      Participante
      Rubi Bikes

muy buena data amiwo, espero ver esas fotos, saludos!

Zenex

Participante

Sí urgente las fotos. Me hubiera gustado ver esa salvajada a la tapa de cilindros jaja. Yo ando con ganas de hacerle unas cosas a la 110cc pero me desalienta un poco el tocar mucho abajo para aumentar la cilindrada..

Participante

th_PIC_0037.jpgAhi se aprecian los cortes en la otra culata, van desde la bujia al otro lado.

th_PIC_0035.jpg

Porteo de escape

th_PIC_0034.jpg

y de admision.

La moto anda harto bien con esto, lo siguiente es esto:

th_PIC_0036.jpg

Mas por estetica de culata grande, terminando esto(y si, se ve horrible ahora pero aun esta caliente) lo presento y vemos como queda.

th_18-1.jpg
      Y esta es la renegade.

Proxima: Como armar un compresorcito!

Un abrazo!

Participante

Buen día

tengo una renegade, y como sabemos es un motor CG de 200 muy tipico, en mi pais venden otra moto casi igual pero viene con un motor CG de 250, desde mi punto de vista lo mas factible es que yo pueda comprar cilindro, pisto, valvulas, culata etc etc etc y reemplazarlos en mi motor haciendo así un “upgrade” es factible entoces que me den el link de un tutorial completo de potencia para una renegade y asi aplicarlo a estas piezas nuevas, con la finalidad de “fabricar” una renegade 250 potenciada?

les dejo fotos de mi maquinita

proceso completo(batwing, alforjas, tapas laterales en desarrollo)

Roadkult 发布于 2014年7月30日

Participante

tirano, ojo que esto tiene mas de 3 años… jajaj! igual tu aporte suma! arriba!

Participante

yo tengo tirada una winner street 125 que nunca termine le coloque torneria de por medio :camisa, piston, tapa, ciguñal,etc de dirty 250 caja de cambios de street,leva de 1 mm mas de alzada, carburador 30mm y un turbo T2 ,bomba de nafta electrica ,dozador ,chifle,etc
      pero la verdad lo mejor es armarla con inyeccion electronica la cual me cuesta U$s 1.000 que no vale la moto y por eso la deje tirada
      creo que en cualquier momento le saco el turbo y la vendo 250 con leva y chau

hay muchas cosas para preparar un motor pero aca en uruguay no hay nada de verdad, hay en argentina y en brasil aca mas de un cdi y una levita y algun burca, no hay y con eso no armas un motor con potencia
      en argentina me hacen piston y biela forjado jajja por algo son los #1 saludos

Participante

si, por lo mismo ando buscando los datos de pontenciamiento mas actualizados que sea posible, no se si vieron mi moto pero la idea es modificar tanto que pueda “crear” una Super Renegade

Participante

donde puedo comprar una leva para una dirty 250? quería darle un poco mas de polenta y me dijeron que con eso mejora bastante

Dunlop
Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
Delcar Motos
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • El debate ‘Como potenciar un motor chino de 200 cc? (HOWTO)’ está cerrado y no admite más respuestas.