Foros Mecanica / Bricolage METIENDO MANO EN LA MOTO!!! Consulta Yumbo dakar 125

Etiquetado: 

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Avatar rossi hace 2 días, 18 horas.

Dunlop
Alpinestars
Repsol
  • Autor
    Publicaciones
    rossi
    Participante
    CFMotoNK250ch

Buenas gente, como estan?. He vuelto a pasarme por el foro despues de unos 3 años. Hoy vengo consultando por tema de una dakar 125 que me regalaron (Desconozco el modelo exacto, porque la tenian tirada en el fondo de una casa oxidandose y perdieron la propiedad de la moto. Es de las que trae freno a masa atras y adelante). Cuando me la trajeron, me llego el cuadro con las ruedas, tanque, el chicote y el motor. El problema es que vino sin ningun tornillo. Empeze a buscar tornillos que tenia por casa hasta que las cosas quedaron mas o menos en el lugar. El problema que tengo es que no tengo ninguno de los tornillos que agarran el motor al chasis. Improvise algunos para dejar el motor colgado al chasis aunque quedo con un juego excesivo varios, solo 1 quedo bien. Alguien sabe que medida son los tornillos que lleva esta moto para poder sujetar el motor al chasis?. En las casas de repuesto de salto, me piden que lleve tornillos de muestra porque no tienen las medidas. Busque por google un manual de despiece de una motomel dakar 200, pero solo tenia de los tornillos de chasis 2 con medidas. Agradezco cualquier informacion

Zenex

indiorazio
    Participante

Me parece que nadie te va a poder ayudar con eso, yo lo que haría sería conseguir un calibre y medir el pase en los orificios que tienen que entrar y si no comprar de varias medidas y probar, no queda otra.
    Suerte con esa nave!

CaliburNS
    CaliburNS
    Jefe de claves

Si o si prueba y error, no creo que haya tanta documentación como para poder individualizar algún tornillo, a lo sumo ancho y largo, pero también está la rosca.

rossi
    Participante

[quote quote=379102]Me parece que nadie te va a poder ayudar con eso, yo lo que haría sería conseguir un calibre y medir el pase en los orificios que tienen que entrar y si no comprar de varias medidas y probar, no queda otra.
    Suerte con esa nave!

[/quote]

Gracias por responder, al final termine llevando los tornillos que habia puesto improvisados. Los 2 tornillos que agarran la chapa delantera que hace de soporte al motor. Son 2 tornillos de 8mm. En la parte delantera del motor también son 8mm. El que agarra abajo el motor es de 10mm (mismo que el tornillo que lleva el monosock abajo de x3m). El que más costo conseguir, fue el que agarra arriba, el que lleva los 2 separadores de metal. Ese es de 10mm por 215 mm. Pude colgar el motor y hacerlo arrancar, pero ahora estoy en busca de un tanque de nafta. Porque el traía la moto venía roto.

rossi
    Participante

[quote quote=379103]Si o si prueba y error, no creo que haya tanta documentación como para poder individualizar algún tornillo, a lo sumo ancho y largo, pero también está la rosca.

[/quote]

Gracias por responderCaliburNS. Hay una casa de repuestos acá en salto, que por lo visto tiene un manual de despiece de Yumbo Dakar con las medidas. Fue el único que tenía el tornillo y sabía la medida exacta.

CFMotoNK400ch
Delcar Motos
Mac Moto

Debes estar registrado para responder a este debate.