Foros Foros de Motos Cruisers/ Touring ESPIAMOS UNAS PATENTES DE LA FUTURA VFR 1000

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Avatarlunatico.
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    seba158seba158
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    ESPIAMOS UNAS PATENTES DE LA FUTURA VFR 1000, que nos dan pistas de cómo puede ser la próxima HONDA V4

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    Lo más seguro es que la futura Honda V4 no se parezca demasiado a la ilustración realizada por Jerome Vannesson (podéis ver parte de su trabajo como diseñador en la web Vanjey Design, para la que ha tomado como base el prototipo V4 Concept presentado en el Salón de Colonia y le ha adaptado detalles de la CB 1000 R.

    Durante el pasado año Honda ha estado registrando multitud de patentes para la que deberá ser una de sus motos insignia para el futuro y que empleará como embajadora de todo su potencial vanguardista e innovador en materia de tecnología y electrónica. Aquí os presentamos algunas de esas patentes, sólo las que creemos que podrían llegar a la producción en serie, porque hay algunas difíciles de creer, hasta para proceder de Honda.

    El motor será V4, lo ha dicho Honda claramente y celebrará el 30 Aniversario de la puesta en escena de este tipo de propulsor, pero Solomoto30.com ha tenido acceso a diferentes tipos de patentes que muestran distintos motores V4 con los bloques de cilindros con diferente calado, no a 90 grados como la actual VFR 800.

    Hay patentes que muestran una V más abierta, quizás para hacer espacio al sistema de admisión variable, que podéis ver en los dos primeros dibujos de la ilustración lateral. Una admisión variable con toberas de admisión regulables, posiblemente para cada cilindro, que se correspondería con el empleo en sus culatas de la última generación del sistema Hyper Vtec, de anulación de una válvula (o hasta de uno o varios cilindros) a bajo régimen de giro (tercera ilustración), mandado conjuntamente por el puño del gas y la centralita electrónica de la inyección.

    Otras patentes, en cambio, muestran la V de los cilindros más cerrada, con lo inclusión de un sistema de cambio de marchas secuencial o hasta automático, que no quitaría la posibilidad de cambiar de forma tradicional a sus usuarios, si así lo desearan.

    Un cambio automático o secuencial, quizás programable, que se habría desarrollado conjuntamente unido a la tecnología del doble embrague, mostrada recientemente por Honda y que todo el mundo ha relacionado con la V4, pero que el gigante japonés ha patentado para todo tipo de motores (ver la última noticia de la Honda Fury 1800), con el fin de ofrecer esta tecnología de cambio de marchas rápido a un gran número de aficionados y rebajar así su precio por motocicleta.

    Como se puede ver en las imágenes de la ilustración inferior, se da el caso que existen patentes semejantes tanto para motores propulsados a través de un árbol cardánico, como por la tradicional cadena de transmisión, actualmente empleada en la VFR 800, cuya silueta concuerda más con los trazos que visten la patente con cardán que la más deportiva, estilo CBR, que emplea cadena.

    Lo que parece seguro es que la nueva V4 de Honda dispondrá de doble embrague, cambio semi-automático-secuencial-manual (para decirlo de alguna forma), además del sistema Hyper Vtec (que ya montan las nuevas Honda CB 400 Super Four 2009) o un sistema de admisión variable por toberas de diferente alzada.

    Si el bloque de cilindros estará calado a 90 ó 72 grados, si utilizará cadena o cardán en su transmisión secundaria, o cómo será su diseño, ya forman parte del sumario secreto de Honda R&D+I, al que quizás Jerome Vannesson se haya acercado, aunque esto no lo sabremos hasta finales de este año o comienzos de 2010.

    via / solomoto30

    KamiKaze

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Zenex
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  • Autor
    Respuestas
    • #29993
      Avatarchelo
      Participante
      Fede Aguiar -> 01/05/2020

      Un disparate de moto, q dudo llegue por estas latitudes.
      La VFR siempre será un modelo exclusivo segun parece.

      Buen post!

      Zenex

    • #29994
      Avataralga
      Participante

      Siempre alguna llega. Ya sea porque el dueño la compro en el exterior y cuando se volvio a Uruguay la trajo o porque le da la nafta para importarla 0k.
      Yo tuve la suerte de encontrarme con una modelo 2001 en El Gallito y estoy encantado con la moto.

    • #30064
      Avatarlunatico
      Participante

      Hay una VFR 2005 y esta a la venta, inmaculada.
      Divina moto con ABS, los escapes por debajo del asiento, gris plata.

    • #29995
      Avatargallego
      Participante

      Hace unos años que especula sobre este modelo ,se dice que sustituiria a la actual vfr 800 y a la cbr 1100 .Por lo visto promete ser una moto con mucha tecnologia, yo si pudiera me compraria una seguro, de siempre la vfr es una moto que me encanta

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