Foros Mecanica / Bricolage METIENDO MANO EN LA MOTO!!! Luz de válvulas CG 150

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 11 meses por Avatarmathirutero.
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Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
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    • #17856
      Avatarmathirutero
      Participante
      Zenex

      Buenas noches estimados. Mi consulta es sencilla ¿Cuál sería la luz de válvulas, admisión y escape, recomendada para una winner cg 150?
      Gracias

      Zenex

    • #193382
      Avatarbocaviajero
      Participante

      ! Bom dia MU y companheiros de rutas ! Bom dia mathi !

      Se o motor é o mesmo da brasileira 150 , as medidas são 0,08 e 0,12 – admissão/ escape .

      Eu notei uma situação diferente nas aberturas de válvulas , desde que tenho a Lander ; admissão de 0,05 a 0,10 ( uso 0,08 ) ; escape de 0,08 a 0,13 ( uso 10 ) . Quando vou verificar a folga das válvulas elas normalmente estão boas, nem precisa intervir !! E isso é muito bom .
      Saudações .
      Bocanegra

    • #193383
      Avatarindio2
      Participante

      creo que hay que hacer algunas presiciones.el winner cg 150 es un cg varillero llevado a 150 cc ,con cambio de piston.la cg 150 brasil que dice boca viajero es la brasilera que es cadenera.si tenes un cg 150 tengo varias preguntas.mediste la compresion despues de ponerle el cilindro 150 ?.te digo eso porque si cambiaste solo cilindro y no pusiste doble junta otrabajaste la tapa de cilindros podrias haber variado la relacion de compresion y puede que tenga mucho mas.al ser un cg ,la unica leva comanda las 2 valvulas,entonces te diria mas bien de ir probando hasta que no hagan ruido en una forma artesanal.si queres la misma compresion tenes que poner doble junta de base de cilindro o desgastar la tapa para que tenga mas cc la tapa cuando el piston esta arriba.saludos

    • #193386
      Avatarmathirutero
      Participante
      indio2 wrote:
      creo que hay que hacer algunas presiciones.el winner cg 150 es un cg varillero llevado a 150 cc ,con cambio de piston.la cg 150 brasil que dice boca viajero es la brasilera que es cadenera.si tenes un cg 150 tengo varias preguntas.mediste la compresion despues de ponerle el cilindro 150 ?.te digo eso porque si cambiaste solo cilindro y no pusiste doble junta otrabajaste la tapa de cilindros podrias haber variado la relacion de compresion y puede que tenga mucho mas.al ser un cg ,la unica leva comanda las 2 valvulas,entonces te diria mas bien de ir probando hasta que no hagan ruido en una forma artesanal.si queres la misma compresion tenes que poner doble junta de base de cilindro o desgastar la tapa para que tenga mas cc la tapa cuando el piston esta arriba.saludos

      Es un aumento de cilindrada y compresión. La tapa está algo más baja y se le cambió el árbol de levas. Pero dejando la luz en 0,08 y 0,12 queda haciendo mucho ruido…incluso si dejo la de escape en 0,08 también. Tampoco tengo ninguna referencia confiable…digamos que acá en Melo muchos ajustan la luz a “ojímetro” cosa bastante cuestionable. Podría intentar dejar las dos en 0,05mm, o no sé…ni idea

    • #193387
      Avatarmathirutero
      Participante

      Bueno, luz de 0.05 mm tanto en admisión como escape, queda bien para un CG 150 chino preparado. En la de escape dejé un poco más holgadita la hojilla para darle un poquitito más de luz, y quedó lujo. No sé si estos valores son parejos para todos los motores similares, pero como no tenía ninguna hoja de datos -de hecho, me parece que no existe ninguna- hubo que probar.
      Gracias a los que respondieron.
      Un saludo :thumbsup:

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Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
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