Foros Mecanica / Bricolage Modificaciones Especiales Modificaciones para cilindrada de un CG – dudas

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por Avatarruidostereo13.
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  • #17521
    Avatarruidostereo13
    Participante

    Buenas estimados amigos y compañeros. Que tal? A demas de ser nuevo aca soy nuevo en el tema motos y nuevo en el manoseo de la moto. Pero tambien tengo ingenio, me revuelvo con las cosas… consulto con ustedes, la gente con conocimiento y experiencia sobre una modificacion. Tengo una Yumbo GTS II 125, con cilindro 150 adaptado. El tema viene de q tengo ganas de mejorarla, hacerla rendir un poquito mas.. y la cosa es q he recibido tantas ideas como personas con las q he consultado. Pienso q aca no sera muy diferente, pero voy a ir a lo concreto. Quiero saber las midificaciones que requiere para q 150 sean 150, q se hagan sentir. Se q no es una moto de carreras y no va a darme 125 km/h, pero se q aun tiene potencial. X ejemplo lo de la tapa, que deberia modificarle para aumentar la compresion? Lei x ahi q deberia rebajarla 1 o 2 mm y cambiarle las valvulas. O tambien en lugar de rebajarlo usar piston super medida para eso mismo. Tambien lei q es aconsejable cambiar carburador x uno de 200. Biela, dicen q se jode si se exige de mas. Arbol de levas, transmision, caño de escape… estoy abierto a ideas, diganme los experientes que podria ir viendo. Agrego tambien que no es una consulta sobre si deberia o no tocar algo, sino q ya decidi hacerlo. Gracias a todos, saludos.

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Zenex
Fede Aguiar -> 01/05/2020
Mac Moto
  • Autor
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    • #191893
      Avatarindio2
      Participante
      Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020

      pase hace años por lo mismo que vos.llegue a un jialing 125 tipo CB.con aumento de cilindrada llegue a 150 cc y volaba,me daba 110.dije volaba porque en un viaje a yaguaron se trago una valvula y pum.conclusion me compre un lifan cg 200.el cambio fue mucho mejor .yo me quedaria con la moto como esta,juntas la plata y te vas a un 200 que creo que es la mejor relacion costo beneficio.si queres subir mas, es con una muy buena diferencia salteando los 250 chinos.suerte con las mejoras.saludos

      Zenex

    • #191894
      Avatardarwinsalina
      Participante

      Mi experiencia es limitada, pasé mi Mach1 de 125 a 150cc compando un kit de esos que vienen prontos. Pagué a un buen mecánico y quedó bárbara. La velocidad final no cambió, pero puedo decir con propiedad que sentí la diferencia en los repechos, donde antes tenía una caída notoria de potencia y velocidad que después de aumentar la cilindrada mejoró mucho y con el tema del viento. Pedirle más creo que no se puede, razonablemente, claro y sin destrozar la moto. Pasar a un motor más grande creo que es la mejor opción. Hay motores chinos de 200cc que hacen sentir muy bien su potencia con la transmisión adecuada.

      Suerte con las modificaciones o lo que decidas hacer.

    • #191895
      Avatarruidostereo13
      Participante

      Gracias por las experiencias y consejos. Yo soy de meter mucha ruta, tal vez mas q manejo en ciudad propiamente dicho. Estando 150 tuve q cambiarle el piñón porque anteriormente no rendía nada, aunque parezca mentira, tenía menos velocidad que siendo 125. Lástima q ya no tengo las piezas originales. Bueno, el tema es que sea como sea, pretendo por lo menos mejorar lo de la tapa de cilindro y el carburador. Actualmente tengo válvulas Vini, me las vendieron como buenas. Pienso q si las tengo q cambiar obviamente será por otras buenas. Gracias por los datos.

Zenex
Fede Aguiar -> 01/05/2020
Mac Moto
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