Foros La Ruta te está llamando… Consejos para viajar / Seguridad al manejar Primer viaje en moto, recomendaciones?

• Este debate tiene 10 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Avatarindiorazio.
Mostrando 10 respuestas a los debates
Delcar Motos
Speedshop
Zenex
  • Autor
    Publicaciones
      Participante
      Fede Aguiar -> 01/05/2020

Buenas!! Hace una semana me compre una yumbo shark 125 con 40mil km arriba, y tengo pensada la loca idea de ir hasta Chile. Soy mochilero, por lo que tengo experiencia en viajar de forma austera dijera el pepe jaj, tambien e viajado en bici por lo que tengo exp en alforjas y demas, pero es mi primera vez en moto. Que piensan de esto?, recomendaciones, comentarios? gracias y saludos!

Zenex

Participante

Dado que sabes todo los demás, tenes que andar con el seguro y “la carta verde” de la moto, eso te lo da la misma empresa aseguradora… sin eso en teoría no te permitirían entrar a ningún país.
      En tema de repuestos y mantenimiento de la moto es recomendable andar con al menos un litro de aceite, cadena por si se te corta, cámara y/o parches, un metro de manguera por las dudas de que tengas que pedir nafta por ahi.

Y ya vendrá alguien con mas kmts que yo a recomendarte algo. Saludos

PD: No te olvides de pasar por presentaciones y pegarte una leida a las normas del foto

Youtube.com/ #DespistadosMoto
      www.youtube.com/user/brucarrasco
      Hanway BlackCafe

Participante
      Participante

Bueno, no andar con exceso de equipaje supongo que lo sabes y mas si has viajado en bici jaja. Es muy recomendable llevarla a un mecánico de confianza para que le haga una entera revisión, y verifique, el estado de la moto, como por ejemplo trasmicion completa, el estado de la batería (si tiene solo arranque eléctrico la moto, cosa que no se, te va a complicar mucho la vida, me paso con una xl que tenia y se me rompió la batería en un viaje) etc. A lo que dijo bruno c que deberías llevar le agregaría capaz las maromas de embrague y acelerador. O comprobar el estado de las que tiene la moto y cambiarlas antes de salir, no querés quedarte sin alguno de ellos en medio de la ruta. Lámparas, al menos una de luz delantera, una trasera y una de señalero, tampoco queres quedarte sin alguna luz si te agarra la ruta en la noche. Podría ser también algún pedazo de cable (no mucho, 40 cm solo por si las moscas) los precintos pueden llegar a ser muy útiles y la cinta aisladora también. Herramientas obviamente las llaves que precisas para desenllantar, alguna otra que veas que puede ser necesaria, alguna pinza, algún destornillador. Emmm que mas que mas que mas…. Alguna cuerda, esto puede llegar a ser necesario si rompes algo de la moto y no te prende, a veces gente se ofrece a sincharte al menos, lo que no es muy seguro pero en ultimo caso… Bueno, eso es lo que se me ocurre ahora, y son cosas que yo llevo por lo general.
      Ah casi me olvido, palancas para desenllantar, sino tenes el aerosol que la arregla “temporalmente”, que puede sacar de apuros también hasta al menos llegar a una gomeria…
      Bueno, ahora si creo que no se me ocurre nada mas.
      Y ojo que empece la recomendación con no andar con exceso de equipaje y te sampe 8000 cosas para llevar jajaja

Participante

matzz_p escribió:

Quote:
      Bueno, no andar con exceso de equipaje
      Participante

…por lo que decís en cuanto a viajes, lo “nuevo” para vos es la moto ….que ya tiene sus kilómetros. Hacele el mantenimiento vos así la conocés,ves que herramientas necesitás tener y/o llevar y hacele unos kilómetros para ver consumos,si crees que sea necesario “alargar”trasmisión por ejemplo.Ir en moto,para como has viajado,puede ser una comodidad pero te agrega otros factores.

Participante
      indian wrote:
      …por lo que decís en cuanto a viajes, lo “nuevo” para vos es la moto ….que ya tiene sus kilómetros. Hacele el mantenimiento vos así la conocés,ves que herramientas necesitás tener y/o llevar y hacele unos kilómetros para ver consumos,si crees que sea necesario “alargar”trasmisión por ejemplo.Ir en moto,para como has viajado,puede ser una comodidad pero te agrega otros factores.

Capaz que alargar la trasmisión te puede ser útil en Uruguay y Argentina, pero cuando vayas a pasar la cordillera el pobre 125 se va a morir, lo que podrías es llevar dos piñones que igual se cambia en 10 min., de repente un 17 y un 15.
      Lo de la cuerda que te comentaron me parece fundamental, alambre y pinza o tenaza también, linterna por supuesto.

Suerte y no te olvides de postear el viaje cuando lo hagas.

Participante

! Bom dia companheiros de MU ! Bom dia tebaan826 !

Vou deixar minha humilde contribuição para situações em altitude .
      Sugiro que leves giglês de alta de tamanho menor do que está instalado no carburador, pois na altitude a motinho vai sentir falta de ar e a mistura ficará desregulada , deixando a moto sem forças …Também oriento que NUNCA retires o filtro de ar em uma situação destas , pois podes piorar as coisas se entrar sujeira no carburador ; o motor também vai lixar , isto é, desgastar muito mais rápido . Em casos extremos também é possível usar cebola moída ( ou picada )e usá-la na boca do filtro de ar – ela facilita a combustão . Pela minha experiência não deve ser trocada a relação da moto ( pinhão ), não é necessário . Se a moto estiver regulada ela vai andar normal . O que deve ser levado em conta em altitudes é o controle do tempo ( horas, minutos ) , pois a relação distância x tempo é totalmente alterada e às vezes não nos damos conta disso … E para ti, tebaan826 , levar água, folhas de coca para chupar ou chá de folhas de coca, alho ( se tiveres o mal da puna ) o que, felizmente para mim, nunca aconteceu ( por causa da adrenalina, talvez , he, he) .
      Espero ter ajudado e fico à disposição para algum esclarecimento adicional .
      Desejo que teus planos se concretizem, que tenhas uma linda viagem e que depois mostre para nós , aqui no MU .
      Tudo de bom
      Bocanegra

Participante

….hombre de viajar a “dedo”o en bicicleta.,lo asustamos con tantas recomendaciones… :lol: :lol: :lol: .

Participante

! Boa tarde amigos de MU ! Boa tarde indian !

Isso que não enviei a lista do que costumo levar em uma viagem , o que , para um novato é de arrepiar os cabelos, he, he . :panic:

Com tantas informações é capaz que nosso companheiro resolva voltar à bicicleta ou ao dedo mesmo .
      Brincadeiras à parte , é muito importante estar preparado , principalmente quando viajamos sozinhos .
      Depois da primeira viagem entende-se a dimensão do que estamos comentando .
      Mas, vai dar tudo certo, ele será perseverante e ainda veremos o resultado de sua viagem.
      Saudações
      Bocanegra

Participante

primero hacele un buen mantenimiento anntes de salir, y recorda la vieja y efectiva ley de Murphy.. asi que todo lo que te parezca que corra riesgo de romper se puede romper y en el peor momento.

y despues, como diria mi viejo… el 90% de los problemas en un vehiculo se pueden arreglar con pinza, alambre, precintos, cinta pato y aisladora y lo mas importante.. creatividad. Despues para el 10% restante precisas las lamparitas, el spray para los pinchasos algunas llaves allen (de la medida de las tuercas para sacar las ruedas fundamental) y la cuerda… y todo eso no pesa casi nada y te saca de un apuro

Delcar Motos
Speedshop
Zenex
Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.