Foros Foro General Noticias y novedades del mundo de la moto Probamos la nueva Yumbo GTR 125 con motor CH y contamos nuestras impresiones

• Este debate tiene 81 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por AvatarDiagon1.
Mostrando 81 respuestas a los debates
Fede Aguiar -> 01/05/2020
Dunlop
Mac Moto
  • Autor
    Publicaciones
      Participante
      Fede Aguiar -> 01/05/2020

Nuevamente recibimos la amable invitación de Deceleste S.A en este caso para poder tener una primera aproximación de la nueva Yumbo GTR 125 una moto que más allá de su aspecto visual muy atractivo trae equipado un motor de nuevo diseño y tecnología en la línea Yumbo, hasta ahora sólo lo habíamos visto presente en la marca Honda, éste GTR es el primer modelo fabricado en China que llega a nuestro país con ésta motorización. A primera vista la versión definitiva que se pondrá en venta de esta moto tiene unas sutiles diferencias con la que vimos allá por principios de Diciembre del 2014 de muestra en Deceleste, la versión definitiva cambia el color del motor de gris claro a negro y también cambia la forma y material de la pipa de admisión que en el modelo de muestra había sido fabricada dentro de Deceleste mismo, la GTR 125 es de la misma fabrica que hace entre otras la Yumbo GS II-III, Skua, Max y algún otro modelo, la GTR 125 a su precio de 1620 dolares viene a remplazar a la Yumbo Cyclon 125 dentro de la linea de Yumbo ya que la Cyclon no tuvo el éxito que se esperaba de ella.

Pagina oficial: http://www.deceleste.com.uy/motos-decalle-gtr125-yumbo.html

Detalle del farol principal con lampara halogena con calce H4 y señalero led

Detalle del motor CH asi denominado por channel (canal) refiriéndose al canal de refrigeración que posee en la tapa de cilindro, este motor de 123,2cc cadenero de [email protected] (declarado por Deceleste) es clon de los Honda CBF como por ejemplo la Honda CBF 125 Stunner, sus principales características son su refrigeración mejorada, piston mas liviano, balancines con rodamientos, obtencion de maximo torque y potencia a menores RPM y muy bajas vibraciones resultando todo en un motor mas eficiente que los tradicionales CB-CG apuntando mas que nada a consumos reducidos

Detalle del espacio debajo del asiento que tiene apertura con llave

Vista 360

http://youtu.be/JR1Cb4flGWI

Con luces prendidas, delantera halogena H4 y trasera de led al igual que los señaleros

13.jpg

El tablero de muy buen y moderno diseño analogico-digital, en la 1era imagen se encuentra con el contacto apagado dando solo la hora, 2da imagen contacto puesto sin arrancar la moto y 3era imagen con la moto prendida y algo de acelerador mostrando como se ilumina el cuanta Rpm por segmentos ademas de la aguja

14.jpg15.jpg
      16.jpg

http://youtu.be/foL_aZU1MB4

Posición de manejo y postura con Hawk que mide 1.77 de altura

Posición de manejo y postura con Emisquier que mide 1.86m de altura

Posición de manejo y postura con Hawk de conductor y Emisquier de acompañante (190kg facil)

http://youtu.be/8Tr9_vxybHA

Opinion EmiSquier: Excelente moto, con diseño muy moderno y logrado, con detalles de terminaciones mas que acordes a su precio y que uno esperaría encontrar en motos de mayor precio y cilindrada.
      Muy cómoda posición de conducción, las piernas se acomodan solas al rededor del tanque, permitiendo un buen agarre y seguridad al momento de frenar de improvisto o tener que esquivar algún peatón distraído.
      Frenaje correcto, altamente dosificable en el tren delantero y fácilmente bloqueable en el tren trasero a pesar de tener freno de expansión interna en este ultimo, las cubiertas de fabrica no ayudan a que el freno de atrás se agarre como debiera.
      En el apartado suspensiones, a pesar de ser un tipo bastante pesadito (105kg) en ningún momento sentí traqueteos o golpes de la suspensión en alguna frenada o bache algo acentuado, siempre trabajando en su recorrido de forma correcta.

El motor es fiel a la linea de la moto, con torque entregado a bajas vueltas no es necesario tirar tanto del embrague al reducir la velocidad, y sube de vueltas con una alegría solo vista en la Yumbo Milestone en su franja de precios.
      Se estira por encima de las 9000 rpm en cada cambio sin que las vibraciones molesten y sin que a uno le de la sensación de que la moto va a explotar, dando inclusive la sensación de que aun le queda un buen resto de motor.
      Prevalece la economía en este modelo, pero aun asi da lugar a alguna que otra sensación que no encontrarías en una moto que declara mas de 40km/l según manual.
      En lo que a luces y accesorios se refiere da mucho por un buen precio, faros con anclaje H4 que prometen una iluminación mas que correcta (se probo de día), señaleros y luz trasera con tecnología led, muy visible en un mediodía muy soleado, por lo que en la noche supongo que se verán de forma impecable. El tablero es un placer, con mucha información, fácilmente legible, a excepción de el reloj que tiene los números algo chicos, aunque el hecho de incluir uno ya es algo muy destacable.
      Posición de acompañante no muy forzada, para tratarse de un modelo de corte naked, trata bastante bien al pasajero, y para una persona de mi tamaño no resulto realmente incomoda, ayudando el asiento con material antideslizante a que uno no se cayera sobre el conductor en frenadas bruscas.
      Los únicos detalles que no me gustaron, pero que se le perdonarían por el precio, es la calidad de los espejos retrovisores aunque tienen buena visibilidad, y el corte de algún que otro plástico que parecen resistentes pero con acabados poco cuidados.
      En definitiva, moto ágil para ciudad, que se puede utilizar para alguna escapada corta de fin de semana, con detalles de calidad que se agradecen, con un motor que rompe el esquema del mercado como en su momento lo hizo la Milestone, y que me dio la impresión de ser de las mejores motos en 125 del mercado actual.

Opinion Hawk: A mi gusto la moto de 125cc mejor lograda actualmente en relacion a su precio, el diseño en lo estético es tremendamente atractivo y moderno, en el rodar se experimenta muy cómoda y ágil, ideal para el uso ciudadano y ocasionalmente de carretera.
      Las suspensiones y frenos se comportaron correctos sin quejas, tanto circulando solo como con un pasajero de considerable peso como Emisquier de acompañante. El motor tiene un funcionamiento muy sereno y la curva de entrega de potencia comienza temprano en RPM pero al mismo tiempo continúa rindiendo parejo hasta muy altas RPM, muy diferente a los motores de las generaciones anteriores que tenían una franja de entrega mucho más estrecha, éste motor tiene mucha más elasticidad y sin hacer “aspavientos” ni vibrar excesivamente cuando la aguja de RPM visita la zona de las 10.000. Aparentemente Deceleste buscó en éste primer modelo con motor CH que fuese lo más “a prueba de fallos” posible y no viene todo lo exprimido que podría, dado que su carburador de 20mm y su dato de HP nos cuenta de su perfil optimizado en economía y confiabilidad, pero por las mejoras técnicas que trae y lo que mostró en esta breve prueba da la percepción de que va a tener un rendimiento satisfactorio para el concepto de la moto y con la ventaja de ser un diseño con compatibilidad mecánica con motos muy populares en Brasil.
      En el apartado accesorios destaco la iluminación led en luz trasera y señaleros y el foco delantero con calce de lampara H4 de origen, muy de agradecer.
      En líneas generales como dije antes, un producto muy bien logrado, con terminaciones prolijas y un motor que promete romper el hielo con respecto a la renovación tecnológica de las motos de procedencia china de precios populares, esperemos con el paso del tiempo ver cada vez más modelos con éste nuevo propulsor.

Opinion Il Conejorleone: quisiera poner algo que no hayan notado mis compañeros, como punto positivo me parece una moto comoda, y muy correcta para un uso citadino, algo que me llamo la atencion fueron los mandos, muy comodos para usar incluso con guantes, comandos como el guiño, el tablero con su informacion muy por encima de lo que se puede esperar para un 125, las suspensiones , de talante quiza hasta muy blando delante y bastante duro atras, sin duda buscando un compromiso con un segundo pasajero, muy convencional este apartado con doble amortiguador, el motor una seda, sin sonidos disonantes, muy silencioso, una curva de potencia demasiado tranqui para lo que nos acostumbra los motores de la vuelta, potencia y par bien, sin trepadas ni nada, digamos descafeinada, veo un gran potencial para los transformadores de motos, el motor tiene un carburador digno de una pollerita 110, por lo que entre eso y un cambio de escape tendriamos un aumento dramatico de sensaciones, asi como esta, y a falta de un rodaje a conciencia, el motor me parecio solvente y casi japones, pero tambien muy tranqui para la estetica racing, de seguro repito, que el rodaje ayudaria en este aspecto, probamos una moto apenas desembalada y eso no es demasiado bueno para tener una idea cabal de como se comporta, pero en todo caso sin rodaje ya anda lo que cualquier 125 normal bien rodada, asi que se espera destaque en prestaciones despues del rodaje, a nivel de una moto de mayor cilindrada, como pasa con la milestone, a la que comparamos con motos ya 150 o 200. el motor tiene pocos bajos y mejores medios y altos si lo comparamos con el chino promedio con curva suave y llena
      frenos rodado y ciclistica bien, me gustaria ver como se comporta ese cuadro en un manejo deportivo exigente, aunque, su enfoque primordial es la calle del dia a dia
      otras cosas que me llamaron la atencion fueron los anclajes del motor, diferentes a lo que estoy acostumbrado a ver, y la viga superior desdoblada con un pequeño caño de refuerzo, habra que ver esta configuracion como se comporta en el tiempo respecto a otros diseños de anclaje de motor. otro detalle que me parece un punto bueno y malo a la vez, es que tiene los posapies asentados en goma, mata posibles vibraciones, pero, tambien es algo mas a mantener,asi que nota gris, el embrague y caja, parecieran electricos casi, tan blandos que podria comandarlo un niño, punto para yumbo
      si yo me la compraria? de seguro que si, es una moto hermosa, y como dije anteriormente mucho potencial, se me antoja muy capada de fabrica, con una estetica muy actual y con un equipamientyo de serie superior, al fin algo con motor moderno de este siglo en las tiendas a un precio rasonable y de un diseño de origen confiable (obio, copyrigth Honda)

Opinion nm3: La estética de esta moto me parece simplemente excelente, es de las motos de calle Yumbo mas lindas junto con la Yumbo Z1 y creo que estéticamente de esas 2 me quedo con la GTR, la moto en si se muestra de una buena calidad para su precio, buenas terminaciones, diseño, buen equipamiento, al subir la posición de manejo es bastante erguida con un asiento de altura baja que aunque fino parece bastante cómodo, la posición de pies y manos también acompaña en esta comodidad, los espejos dan muy buena visibilidad y posibilidad de regulación, los comandos de luces, destellador, arranque y demás están muy a mano, intuitivos y bien ubicados y ademas el tablero nos brinda claramente toda la información que necesitamos aunque el reloj se ve bastante pequeño comparado con el resto.

Su sereno y silencioso motor cumple muy bien con la promesa de ser poco vibrador, como usuario de Yumbo Milestone diría que el nivel de vibraciones de esta moto es similar o levemente inferior al de una Milestone y mucho menor que por ejemplo una Keeway RKS 125, la caja de cambios para ser una moto totalmente 0km se mostró suave y bastante precisa pero con mas kms seguramente mejorara aun mas, al circular el motor sube con mucha facilidad de revoluciones y tira muy bien desde el rango medio de revoluciones hacia la linea roja, este motor se va a mostrar especialmente útil en ciudad donde para movernos agilmente se necesita que el torque este disponible a bajas y medias vueltas, a su vez la moto es muy maniobrable cambiando de dirección con mucha facilidad y su sistema de frenos se muestra con buena potencia aun estando con sus cubiertas MMG de serie recién estrenadas de ancho 110 adelante y 130 detrás montadas sobre llantas de 17 pulgadas de muy agradable diseño. Sus suspensiones se muestran en el punto justo, ni muy blandas ni muy duras y con mención especial para las barras delanteras de grosor generoso dando sensación de robustez a todo el conjunto y que aun frenando fuerte no se mostraron ni cerca de hacer tope, de la iluminación no puedo hablar ya que la prueba fue durante el día pero sorprende gratamente que ya venga de fabrica con lampara halogena y no las incandescentes común de bulbo como es lo normal en su precio, los señaleros y luz de posición/freno led se ven claramente aun durante el día y el espacio debajo del asiento nos da algunas posibilidades para guardar alguna que otra herramienta extra y demás.

En conclusión es una moto que le recomendaría a alguien que esta buscando una moto pintona, serena, agil, económica de precio y de combustible para usarse mayormente en ciudad pero con la que posiblemente se puede hacer carretera a 85-95km/h de crucero con bastante comodidad, ojala Deceleste siga trayendo mas opciones de modelos con este tipo de motorización.

.

Zenex

Participante

Completito completito…Inmejorable trabajo!!

Participante

Muchas gracias!!!

Participante

Muy buen informe

Participante

Opinion muy personal,

Estaba en la tapa , que deceleste con la muestra tubo problemas con el tubo de admision por la caida que ya tiene el motor con respecto a chasis.
      El nuevo tubo de admision( tan largo esos se van a partir enseguida) hace eso dejarlo mas en linea digamos, y que este tenga algo que ver con que el motor refrigere mas? Ahi discrepo, pero como dije al principio opinion mia. Y no hay nada nuevo , solo algun cambio en las tapas de motor para lograr alguna coincidencia con alguna de marca y nada mas.
      Para mi es un cb mas.
      Pero esteticamente muy linda.

Participante

elpifa amigo, está diciendo que es el mismo motor de siempre porque a usted se le ocurre, pero mire estimado que nosotros no escribimos datos sin verificar :)

El tubo lo tuvieron que hacer porque la moto de muestra vino con motor CG y el motor vino aparte con una pipa que no servía.

Lo de la refrigeración nada tiene que ver con la pipa, cuando mencionamos la refrigeración mejorada de tapa de cilindros es por un canal (agujero) que tiene la tapa de cilindros de lado a lado por el medio para que el aire pase y refrigere, un refinamiento que las tapas de CG/CB tradicionales no tienen.

El motor es nuevo su código es GS Channel o motor tipo “CH”, tiene el mismo diseño que la Stunner 125 y las Hondas Brasileñas, con los detalles técnicos que ya describimos en el review y cuando comiencen a haber más tendrá quizá oportunidad de desarmar alguno y comprobarlo usted mismo, pero por favor no nos trate de mentirosos :) no sea así.

Participante
      elpifa wrote:
      Opinion muy personal,

Estaba en la tapa , que deceleste con la muestra tubo problemas con el tubo de admision por la caida que ya tiene el motor con respecto a chasis.
      El nuevo tubo de admision( tan largo esos se van a partir enseguida) hace eso dejarlo mas en linea digamos, y que este tenga algo que ver con que el motor refrigere mas? Ahi discrepo, pero como dije al principio opinion mia. Y no hay nada nuevo , solo algun cambio en las tapas de motor para lograr alguna coincidencia con alguna de marca y nada mas.
      Para mi es un cb mas.
      Pero esteticamente muy linda.

Varias cosas

1) el tubo de admisión recto del modelo de muestra fue por que la primer moto de muestra venia con motor CG y aparte un motor CH (CBF) les cambiaron los motores para probarla y tuvieron que improvisar un tubo de admisión, la partida para la venta ya viene de fabrica toda armada con el tubo que tenia que venir

2) lo de la refrigeración nada tiene que ver con el tubo de admisión, si lees bien se refiere al “canal” que tiene la tapa de cilindro, es un canal que se abre al costado de la salida de escape y sale por la parte de atrás de la tapa de cilindro al costado de la admisión, el aire pasa entre medio de la tapa de cilindro refrigerandola no solo exteriormente

f3ck9k.jpg

3) no es un CB en el sentido clásico, los CB clásicos que conocemos de los 70 y clones posteriores que conocemos no tienen rodamientos en balancines, ni canal de aire en medio de la tapa de cilindro, ni pistón mas liviano, el CBF fue un motor creado por Honda para suplantar a los CG y CB que venian de los años 70 buscando una mayor eficiencia sobre todo en el consumo de combustible, ejemplos de motores CBF son la Honda 125 Stunner y la Honda Unicorn 150

Participante

Excelente Review gente muchas gracias, esta muy bueno que hagan estas cosas para enterarnos de las novedades de nuestro medio, buen trabajo.

Participante

nm3 , HAWK nunca comente que ustedes faltaran a la verdad!! ya que tengo mas de 20 años en esto y a veces lo que leo aca en el foro pero en gral. me dan ganas de arrancarme los pelos…ja ja por que se nota que hay personas que sinceramente y con el mayor de los respetos no tienen ni idea de mecanica practica ni teorica y lo que hacen es googlear y copiar y pegar . sin entender lo que postean.

con respecto a la respuesta de nm3.

Lo del tubo aclarado pero sigo pensando que se va a romper rapido !! muy largo y de aleacion + el peso del carburador en la punta.
      Lo del canal de refrigeracion , ya que el modelo fue basado en un honda brasil, les digo que no tenemos el mismo clima nosotros, que brasil en su zona central o al norte de este!! Lo mismo pasa con las motos de varias marcas de aca que viene con radiador de aceite , que para nuestro clima gral, “es al santo boton” .Ahora si esa o aquella moto china su mercado final va ser ej. ecuador ahi si te digo que esta barbaro el complemento del radiador de aceite .
      Lo ultimo lo que comentas de los cb clasicos y rodillos en balancines de las gamas nuevas en vez del clasico paleta , recuerden que el mondial rd 250s o la mach 1 ya tienen balancines superiores con “rodillos” que es una gama nueva de motores con pistones mas cortos grafitados bielas finas pernos trece algunos de ellos y no hay dudas.
      Pero lamentablemente son copias economicas y el” tipo ” de mecanica es honda ,pero esta lejos lejos no me quejo de las chinas ya que gracias a ” ellas” hay muuucho laburo.

Participante
      elpifa wrote:
      ja ja por que se nota que hay personas que sinceramente y con el mayor de los respetos no tienen ni idea de mecanica practica ni teorica y lo que hacen es googlear y copiar y pegar . sin entender lo que postean.

Lo dice por alguno de nosotros 4? creo que no nos conoce para saber nuestra práctica y teoría mecanica, quizá yo entendí mal. ;)

elpifa wrote:
      Lo del tubo aclarado pero sigo pensando que se va a romper rapido !! muy largo y de aleacion + el peso del carburador en la punta.

Veremos con el tiempo, quiza, pero recuerde que el carburador va calzado de los dos lados, no cuelga de la pipa sino que va encastrado tambien en la carcaza del filtro de aire.

elpifa wrote:
      Lo del canal de refrigeracion , ya que el modelo fue basado en un honda brasil, les digo que no tenemos el mismo clima nosotros,

El desarrollo del motor CBF no es de Brasil, ni fue desarrollado para brasil tampoco, es un desarrollo asiatico, y esos motores vienen en las hondas producidas en india para uruguay, argentina, etc.. ( india…. de donde vienen las Stunner y las Unicorn no?)

Por otra parte, no decimos en ningún momento que el motor CH tenga identico performance en ningún sentido que un Honda original, de hecho en mi opinión destaqué que el carburador es más chico por ejemplo que los que montan los honda, y ese probablemente no sea el unico punto distinto, pero con el tiempo veremos si es un CB común o si es como decimos un analogo CBF y que las piezas de las Honda de la nueva línea le calzan bien… todo esto es muy neuvo y no me dejaron desarmarlo y medirlo para tener tanta información jejeje.

Saludos

Participante

Esperemos a que me caiga alguna , para ratificar o rectificar mis comentarios .

Lo que me gusta, como pasa en muchos foros que hay siempre algun que otro ingeniero. Todo suma :woohoo:

s

Participante

;)
      DSC01315.jpg

Participante

…imagen de una inspección de rutina en el reactor 4 de la planta nuclear de chernobyl, los ingenieros concuerdan que todo esta bien, 26 de abril de 1986..

Participante

! Hola MU !

Buenas discussiones esas, sacando dudas de la gente y mostrando la evolución de las marcas . A mi me gustó la moto, tien un bueno diseño, pero poca poténcia y los amosrtiguadores traseros aún bishok ; ahí quedeme triste. Pero, es muy bonita .
      Bocanegra

Participante

Gracias muchachos por el review y el detalle en los puntos técnicos, se aprecia su laburo ;)

Pintona la GTR, vamos a ver como se desempeña en el día a día, el volumen de venta que esta tenga y las opiniones en cuánto a conformidad del modelo por parte de sus usuarios.

Ahora una cosa…. al compañero Emisiquer….te están tratando de gordo !!! Están de vivos estos muchachos, ni que Nicolás o Eduardo fueran el Brad Pitt de las motos :lol: :lol: :lol:

Abrazo gurises y de nuevo gracias por la dedicación ;)

Participante
      Kprchmoto wrote:
      Gracias muchachos por el review y el detalle en los puntos técnicos, se aprecia su laburo ;)

Pintona la GTR, vamos a ver como se desempeña en el día a día, el volumen de venta que esta tenga y las opiniones en cuánto a conformidad del modelo por parte de sus usuarios.

Ahora una cosa…. al compañero Emisiquer….te están tratando de gordo !!! Están de vivos estos muchachos, ni que Nicolás o Eduardo fueran el Brad Pitt de las motos :lol: :lol: :lol:

Abrazo gurises y de nuevo gracias por la dedicación ;)

Es lo que hay, pero tengo la ventaja de que si una moto me queda comoda dificilmente a alguien no.. jajaa

Participante

Muy completo, buenos datos. Gracias por el aporte ademas del tiempo utilizado tanto para probar la moto como para escribir todo.

Participante

EN cuanto a lo estético que es lo único que puedo opinar, la verdad se esmeró Yumbo! tiene muy lindas lineas y me gustaron las luces!

Participante
      elpifa wrote:
      Lo del canal de refrigeracion , ya que el modelo fue basado en un honda brasil, les digo que no tenemos el mismo clima nosotros, que brasil en su zona central o al norte de este!! Lo mismo pasa con las motos de varias marcas de aca que viene con radiador de aceite , que para nuestro clima gral, “es al santo boton” .Ahora si esa o aquella moto china su mercado final va ser ej. ecuador ahi si te digo que esta barbaro el complemento del radiador de aceite .

Venite a rivera en diciembre enero y febrero donde los termometros llegan a marcar 50º en la calle a ver si no se hace necesario ese canal de refrigeracion, los motorcitos cg cb comunes aca sufren y se arrastran muchisimo esos dias, en cambio las honda’s titan y fan 125 y 150 con ese motor poco se ven afectadas con esa temperatura. Para mi esta genial ese adicional en la tapa…

Sobre la moto, me parece impecable, muy linda, mantiene el estilo parecido al de la winner cr1, pero con mejor propulsor, esperaria verla en version 200cc futuramente con ese mismo motor.

Participante
      Eduardocc wrote:
      Sobre la moto, me parece impecable, muy linda, mantiene el estilo parecido al de la winner cr1, pero con mejor propulsor, esperaria verla en version 200cc futuramente con ese mismo motor.

Si, viene justamente a competir con la Winner CR1 en ese sector de motos Chinas 125cc premium que ahora estaria compuesto de la Mondial RD125T, la Yumbo Milestone 125, la GTR 125, la Winner CR1, la Winner Spitzer 125 y alguna otra que me debo olvidar

Sobre una Version de 200cc les tiramos la patadita pero nos dijeron que primero quieren ver como le va a esta modelo en el mercado

Participante
      Eduardocc wrote:
      elpifa wrote:

Venite a rivera en diciembre enero y febrero donde los termometros llegan a marcar 50º en la calle a ver si no se hace necesario ese canal de refrigeracion, los motorcitos cg cb comunes aca sufren y se arrastran muchisimo esos dias, en cambio las honda’s titan y fan 125 y 150 con ese motor poco se ven afectadas con esa temperatura. Para mi esta genial ese adicional en la tapa…

Si verdaderamente estuvistes expuesto a esa temperatura ,” 50 grados ” no creo que vivas para escribirlo!! Y con respecto a las hondas que mencionas nada tiene que ver ningun canal de nada !! Esta en un simple tema de” calidad “en los materiales

Participante

50 grados en rivera???? Cool story

Participante

RECORDS METEOROLOGICOS EN EL URUGUAY
      Fuente: Boletín Meteorológico Mensual – Dirección Nacional de Meteorología

Los records meteorológicos son los valores extremos registrados en las
      distintas estaciones meteorológicas en el período indicado.
      Se detalla dia y año para los valores extremos de temperatura y solamente
      año para los valores extremos de precipitación.

TEMPERATURA MAXIMA ABSOLUTA (°C)

ESTACION PERIODO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT NOV DIC
      dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año dia/año
      ARTIGAS 1944 – 1994 40,9 41,2 40,8 36,0 31,7 29,5 29,7 34,4 36,0 36,7 40,8 41,4
      8/53
      CARRASCO 1951 – 1994 39,6 39,8 37,0 33,8 31,9 27,8 29,8 31,0 34,3 34,0 37,7 39,9
      COLONIA 1940 – 1994 39,0 35,8 36,8 30,9 26,3 36,0 28,8 35,0 32,8 36,4 38,0
      DURAZNO 1977 – 1994 39,0 39,4 36,6 32,5 26,7 29,8 30,0 33,8 35,2 36,8 39,5
      MELO 1937 – 1994 43,0 40,5 40,4 38,0 32,3 30,2 30,0 32,0 37,0 37,0 38,4 45,0
      6/41 1/38 29/44
      MERCEDES 1941 – 1994 42,8 41,6 40,0 36,0 32,2 28,6 30,5 33,0 35,9 36,4 39,0 42,0
      PASO TOROS 1937 – 1994 42,8 41,0 38,6 36,0 32,3 28,8 30,3 33,2 35,5 36,0 39,5 40,9
      PAYSANDU 1937 – 1994 44,0 42,4 39,4 36,0 33,0 29,2 30,6 32,8 36,4 38,0 41,5 41,9
      20/43 7/81 24/37
      PRADO 1901 – 1994 42,8 40,3 38,4 36,7 32,0 27,4 29,8 30,8 32,0 35,8 38,2 40,8
      RIVERA 1944 – 1994 41,4 44,0 40,0 34,4 31,2 30,2 29,6 33,6 36,1 36,4 41,5 43,0
      26/53 28/62 29/37 27/52
      ROCHA 1944 – 1994 41,5 39,0 39,0 35,2 31,8 28,8 30,6 30,6 33,5 31,4 38,6 40,0
      SALTO 1942 – 1994 42,2 41,6 40,0 37,0 31,8 29,0 31,6 33,5 35,5 37,8 39,0 41,0
      28/79
      TACUAREMBO 1979 – 1994 38,0 39,2 36,2 34,0 31,6 28,0 31,0 34,9 31,4 35,3 37,5 38,5
      27/92
      T. Y TRES 1939 – 1994 41,1 40,5 40,2 36,4 31,2 28,6 31,2 31,0 35,0 34,7 39,7 41,5

Participante

50 grados de sensacion termica es posible si

Participante

es tan posible como sentir que vas a 110 km/ h en la mile

Participante
      bmwf800r wrote:
      es tan posible como sentir que vas a 110 km/ h en la mile

Comprobado por 2 gps en 2 ocasiones distintas en plano y sin viento B) eso si mas de eso no le pidas

Participante

Es increible el valor sea 1600 dolares en uruguay , es una moto de 500 dolares de costo o menos son 12000 pesos de moto , un milagro jaja

Es linda se ve bastante bien , concuerdo el largo del tubo de admicion tiene pinta va a partir o rajar con la vibracion .

Saludos

Participante

Los caminos de la ingeniería son misteriosos B)

Participante
      El Gallego wrote:
      Es increible el valor sea 1600 dolares en uruguay , es una moto de 500 dolares de costo o menos son 12000 pesos de moto , un milagro jaja

Es linda se ve bastante bien , concuerdo el largo del tubo de admicion tiene pinta va a partir o rajar con la vibracion .

Saludos

Aca esta todo caro, para lo que es aca y lo que ofrece la moto esta a muy buen precio.
      En cuanto a lo del tubo de admision, discrepo: el carburador tiene dos puntos de anclaje, la caja del filtro y el tubo de admision, por lo que no esta sometido a esfuerzos importantes, sin contar que la vibracion de esta moto es muy poca, dudo muchisimo que de problemas ese elemento.

Participante
      EmiSquier wrote:
      El Gallego wrote:

Saludos

Aca esta todo caro, para lo que es aca y lo que ofrece la moto esta a muy buen precio.
      En cuanto a lo del tubo de admision, discrepo: el carburador tiene dos puntos de anclaje, la caja del filtro y el tubo de admision, por lo que no esta sometido a esfuerzos importantes, sin contar que la vibracion de esta moto es muy poca, dudo muchisimo que de problemas ese elemento.

Si lo del precio es un milagro se pueda poner una moto como esa a ese valor en uruguay , pero a no olvidar que es una moto que de fabricacion tiene menos de 500 dolares entre 400 y 500 , un milagro .

La moto al rodar y mas en uruguay no solo vibra por el motor , nuestras calles son un poema , al doblar tambien tiene moviemiento el chasis y torciones , la union a la caja del filtro casi siempre es una goma blanda , en mi opinion punto de debil ese tubo de admicion .

Saludos

Participante

Se ve muy linda y parece una mejora de calidad interesante. Ya que no sea un CG como los de siempre, sirve

Participante

lo del tubo de admision lo que me llamo la atension es que no fuera de goma, y que no tubiera tampoco pieza para frenar el calor hacia el carburador, por lo demas expuesto por elpifa, el motor no tiene mucho que ver con un cb comun, tengo una shark que equipa un cb y difiere bastante, no solo a nivel estetico de tapas sino internamente, lo de los rodamientos en balancines es una nota de color nomas, no son algo plenamente nesesario a este nivel de vueltas, lo de que el”chanel”sea al pedo, no creo que sea tan asi, el tener el canal hace que no haya tanta masa de aluminio en el centro y le llegue mejor el aire fresco, con mas superficie expuesta donde mas lo presisa, mucho mas logico de una que un radiador de aceite de hecho, ya que si refrigera mejor arriba, el calor no va a llegar abajo y pr ende el aceite va a ir mas frio,
      sobre lo que rompen las motos chinas, si, tambien lo hacian las japos, la calidad es mediocre pero cuidandolas y haciendoles mantenimiento, son iguales o superiores a las del 80 actualmente, con aquellas cansadas, y la mayoria de sus piesas de origen dudoso
      con tambien 20 años en los talleres, no me considero un erudito, pero doy mi opinion dentro de lo que yo considero imparcialidad, no ganamos plata haciendo esto, es un servicio que le damos al que busque una moto y busque info sobre esta en particular, de hecho nadie en todo el uruguay lo hace, solo encontras informes tendenciosos de hay, mira que bien que es esta moto! tira como una bulevar 800 y camina mas que una katana, vamos, no inventamos la rueda, quisiera ver de aqui a un año como se mantiene la ciclistica de esta moto, del motor no tengo dudas que va a ser un golaso, por su nuevo diseño, y porque es un paso adelante del cb de toda la vida, decir que este motor es igual al cb de mi shark o del dakar si es algo digno de un mecanico googleador, u opinologo al pedo, seria como decir que el motor de la suzuki gn es “un cb mas” aunque de carter compartan muchas cosas con el cb a nivel caja embrague y arranque, cambia todo el embielaje tapa distribucion y cilindro es la primer evolucion seria que se hace de aquel cb descartandolo todo por un sistema totalmente rediseñado en su conjunto y no una evolucion parcial como en el caso de los mondial que es mas estetica

Participante

Il Cone tiene mi vision, yo me la imagine con un burca de diafragma mas generoso (tipo EN 125) y un escapecito un tanto menos restrictivo, de seguro que pisa los 13HP sin mucho drama

Participante
      elpifa wrote:
      Si verdaderamente estuvistes expuesto a esa temperatura ,” 50 grados ” no creo que vivas para escribirlo!! Y con respecto a las hondas que mencionas nada tiene que ver ningun canal de nada !! Esta en un simple tema de” calidad “en los materiales
      Juanchi85 wrote:
      50 grados en rivera???? Cool story
      nm3 wrote:
      50 grados de sensacion termica es posible si

Me referia a temperatura de los termometros relojes esos de la calle, como este del verano pasado, el q no lo cree es porq no estubo en rivera jejeje…

rivera.jpg

y sobre la moto, ese carburador de 20mm no sera demasiado chico? porq creo q hasta las polleritas traen de 22mm

Participante
      Jonaalvarez wrote:
      Il Cone tiene mi vision, yo me la imagine con un burca de diafragma mas generoso (tipo EN 125) y un escapecito un tanto menos restrictivo, de seguro que pisa los 13HP sin mucho drama

Estoy de acuerdo, esta muy linda pero ese escape seguro le resta algo de potencia, en la YBR pasa lo mismo no hace ruido y pierde potencia culpa del escape muy restrictivo.
      Ahora te digo me gustaba mas el manubrio la la vieja GTR, parecía mas Cafe Racer jejejejejejje ( Solo para da la Nota)

Participante

Cual es la vieja GTR?

Participante
      Eduardocc wrote:
      y sobre la moto, ese carburador de 20mm no sera demasiado chico? porq creo q hasta las polleritas traen de 22mm

Hablabamos de eso con Hawk ayer, le decía que buscando motores clon CBF Chinos en Alibaba todos todos los que vi 125 y 150cc de varios fabricantes llevan ese carburador el CPZ20, la Milestone por ejemplo lleva de 26mm y la Honda Stunner CBF 125 creo que tambien, sin dudas ese motorcito da para experimentar

Jonaalvarez wrote:
      Cual es la vieja GTR?

No la conozco, quizas se refiere a las GTX que eran unas medias custom de las primeras Chinas que vinieron de diseño copia de las Honda Nighthawk 250

Participante

Confieso avergonzado que recién me entero que la unicorn tiene ese canal de ventilación :blush:
      Siempre me pareció una moto que refrigera muy bien, la apagas después de andar un rato largo y en poco tiempo ya está fría.
      Muy linda la yumbo, se pusieron las pilas.

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

Participante

Me compre una ayer, ya que me robaron la que tenia el sabado en el patio de casa :angry: . Voy a esperar que pase una semana al menos para comentar más, pero como primera impresion es buena, motor muy sereno, me parece importante por los plasticos que tiene en el tanque,etc, luego le entraron 16L de nafta!! no 12L como declara el representante, con eso y con lo que se dice que gasta poco, se logra una buena autonomia y para terminar los puntos a favor de la primera impresion, serian las LUCES, que lindo ilumina, en breves le voy a poner las Crystal Vision de Philips H4, por estetica nomas. Punto negativo que no me gusto o que talvez es cuestion de acostumbrarse, son las cubiertas, muy anchas para el porte de la moto me parece y una terminacion del guardabarro delantero.

Por ahora espero seguir así y que no se convierta como la moto ratata (Tenia un GS)

Slds.

Participante

:silly: ! Boa tarde MU !

Não conheço Deceleste, este representante de Yumbo, mas parecem desinformados, quando informam que a potência da moto é de apenas 9,8… hp e também que o tanque só aceita 12 l , ao invés de 16 l, como disse padreydecano … ? E agora ? :blink:

Bocanegra

Participante
      padreydecano wrote:
      Me compre una ayer, ya que me robaron la que tenia el sabado en el patio de casa :angry: . Voy a esperar que pase una semana al menos para comentar más, pero como primera impresion es buena, motor muy sereno, me parece importante por los plasticos que tiene en el tanque,etc, luego le entraron 16L de nafta!! no 12L como declara el representante, con eso y con lo que se dice que gasta poco, se logra una buena autonomia y para terminar los puntos a favor de la primera impresion, serian las LUCES, que lindo ilumina, en breves le voy a poner las Crystal Vision de Philips H4, por estetica nomas. Punto negativo que no me gusto o que talvez es cuestion de acostumbrarse, son las cubiertas, muy anchas para el porte de la moto me parece y una terminacion del guardabarro delantero.

Por ahora espero seguir así y que no se convierta como la moto ratata (Tenia un GS)

Slds.

Deceleste no es conocido por tener las fichas de la pagina web o hasta sus manuales de usuario con los datos correctos, sobre la capacidad del tanque al menos el fabricante le declara 17lts a un modelo 150cc que es muy parecido a ese, asi que supongo que sera la misma capacidad

Participante

Muy buen informe, gracias por el trabajo y ni que hablar por el tiempo que llevan estas cosas.
      La moto esta muy linda, hay que esperar haber como resulta, pero es una opción mas dentro de los 125 cc.
      Saludos, Marcelo.

Participante

Agrego, aparte de lo ya antes comentado de las cubiertas, son de pesima calidad, me caí hoy, no me termino de acostumbrar, por ahora, pero por suerte no se hizo mucho, pero molesta.

Participante

17 litros es medio grosero para una 125 no? Creo que en 11/12 ya tenés una autonomía interesante sin recargar peso.

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

Participante
      padreydecano wrote:
      Agrego, aparte de lo ya antes comentado de las cubiertas, son de pesima calidad, me caí hoy, no me termino de acostumbrar, por ahora, pero por suerte no se hizo mucho, pero molesta.

las cubiertas son MMG que es una marca de medio pelo que traen muchísimas motos Chinas y varias Yumbos, dentro de las Chinas me quedo toda la vida con las CST que son de lo mejorcito, yo tuve MMG en la Baccio Rider, no eran buenas, pero de ahi a caerte por culpa de las cubiertas…..

Participante

No digo que haya sido solo culpa de las cubiertas, pero no ayudaron de mucho, ayer que llovió, se noto inestable la moto al frenar, y como ya habían dicho, bloquea fácilmente en la rueda de atrás. Que cubiertas y medidas me recomendian, sinceramente, quiero ponerle ruedas más finas como un 125 común. Será recomendable? Ya se que por algo viene así, pero no me transmiten seguridad para nada.

Participante

ponele la medida que lleva pero de cubiertas Michellin o Metzeler y vas a sentir la diferencia enseguida

Participante

Estoy de acuerdo, cámbiale la marca dentro de lo que lleva, a lo sumo podes bajar una medida para no afectar tanto la estética de la moto pienso yo, y queda mas ágil…

Participante

igual quizas estas frenando demasiado con el freno trasero, acá he visto que muchos uruguayos tienen la deformación de que usan mas el freno trasero que otra cosa cuando el freno mas importante es por lejos el delantero, el trasero es para acompañar, corregir y para alguna situación especial

Participante

No, al revés, el freno que realmente frena es el delantero, el trasero lo uso para acompañar, eso lo aprendí acá. Acabo de llamar a unos lugares y la verdad que no son de las más baratas.

Cambiarle las medidas de las cubiertas solo iría en contra de la estética? Por ej ponele 2.75/17 y 3.00/17?

Participante

por el ancho que tienen nunca van a ser cubiertas baratas, te diría que como para empezar cambies la delantera que es la mas barata y la mas importante en control y frenado, contactate con Willi Motos diciendo que sos del M.U que tiene muy buenos precios en Michellin y Pirelli, unas Michellin Pilot Sporty a esa moto le vendrían barbaras el tema es si hay medida y trata de no cambiar la medida delantera sino varia la circunferencia de la rueda y el velocímetro te va a tirar cualquiera

Participante

Gracias. Lo voy a llamar y comento, si ya habia leído que si se le cambia la medida el velocimetro va a tirar cualquiera, sera muy complicado configurar el velocimetro para la medida nueva, en caso de que se la cambie?

Participante
      padreydecano wrote:
      Gracias. Lo voy a llamar y comento, si ya habia leído que si se le cambia la medida el velocimetro va a tirar cualquiera, sera muy complicado configurar el velocimetro para la medida nueva, en caso de que se la cambie?

en estos digitales es posible pero varia la combinacion de teclas segun el velocimetro, sinceramente te diria que no cambies la medida de las cubiertas, creo que vos te agarraste la idea de que se prenden poco por ser anchas cuando en realidad no tiene nada que ver, lo que si las cubiertas anchas frenan algo mas la moto ya que incrementan la resistencia al avance, pero tambien la dejan mas estable, plantada y pueden mejorar la frenada, te diria que antes de hacer cambios de ese tipo con las medidas primero termines de ablandar la moto y veas lo que rinde ya ablandada del todo

Participante

Tampoco creo que te vaya a mentir taaaanto, depende el tipo de cubiertas y el perfil, algunas disminuyen más de ancho que de alto… pero en fin lo importante en tu caso es mejorar la adherencia, lo otro es a gusto.

Participante

Sinceramente le agarre idea a las cubiertas si, hoy voy a llamar a Willi y veo que hago. Muchas gracias los mantengo al tanto de como sigue todo y cuando tenga el primer promedio de consumo, lo comentare.

Participante

Esta no la tenia !!![/url]

Participante
      Participante

YA VOY A APRENDER A SUBIR FOTOS !!!

Participante

Esas Aprilias son Zongshen, mismo motor que la Yumbo Z1 pero 150cc, en resumen mas chinas que Mao Tse Tung

Participante

Pero no vienen con marca Motomel, vienen con la marca Aprilia, me imagino que son como las Honda y Yamaha made in china que vienen aca.

Participante
      Quincho wrote:
      Pero no vienen con marca Motomel, vienen con la marca Aprilia, me imagino que son como las Honda y Yamaha made in china que vienen aca.

Nop, en este caso son directamente motos Zongshen con algunas diferencias esteticas, como las Piaggio BYQ que vinieron a Uruguay, esa moto que pusiste vos es basicamente igual a la Yumbo Z1 pero 150, hasta usa las mismas llantas, escapes, señaleros, espejos, barras, tipo de motor, etc, etc

Zongshen Z one 133-150-180-200

20130122131527.jpg

Aprilia STX 150

IMG_6148l.jpg

Derbi STX 150

45c8e481085168681c25e4d3151dd274_XL.jpg

Piaggio BYQ 150

BYQ150-8.jpg

.

Participante

Hola antes que nada me presento.me llamo Hector soy nuevo en el foro. Hace unos dias adquiri una gtr125 color rojo, esteticamente me parece preciosa lindas lineas lindo tablero y buen andar. Recien la tengo en ablande y a mas de 60 no la eh probado. mas adelante cuando la tenga asentada les dare mis impreciones por ahora nada que objetarle quiza los espejos un poco pequeños algo comun en este tipo de modelos

Participante

buenas gente, nuevo en el foro
      tenia una pregunta que no me quedo clara, que motor tiene al final el de 9hp o el de 11hp? vi que hablan de CH, CG y CBF y no entiendo, disculpen si lo dijieron antes, pero me queda confuso al no entender mucho de este tema.
      los 9hp son suficientes? parece una moto algo pesadita para ser 125 o me equivoco?
      vi los videos, se animan a hacer alguno desde su perspectiva con el sonido de la moto y en funcionamiento? yo vivo en el interior y si la quiero comprar va a ser por encargue, y no podria verla :S

Participante
      Mati1994 wrote:
      buenas gente, nuevo en el foro
      tenia una pregunta que no me quedo clara, que motor tiene al final el de 9hp o el de 11hp? vi que hablan de CH, CG y CBF y no entiendo, disculpen si lo dijieron antes, pero me queda confuso al no entender mucho de este tema.
      los 9hp son suficientes? parece una moto algo pesadita para ser 125 o me equivoco?
      vi los videos, se animan a hacer alguno desde su perspectiva con el sonido de la moto y en funcionamiento? yo vivo en el interior y si la quiero comprar va a ser por encargue, y no podria verla :S

lo que estas preguntando del motor esta puesto en el primer mensaje de la primera pagina http://www.motociclistasuruguayos.com.uy/index.php/foro/19-noticias-novedades-e-informacion-recien-salida-del-horno/202681-probamos-la-nueva-yumbo-gtr-125-con-motor-ch-y-contamos-nuestras-impresiones , sobre el peso, el peso declarado de la GTR 125 es el mismo que el de una Speed o GTS II y sobre el video que pedis los que están son los que hay la moto no esta en nuestra posesión como para sacarle otro video, saludos

Participante

Buenas, vengo a actualizar un poco de como segui con la moto. Tema consumos, el primero me dio 28 km/l y los dos siguiente 30,7 y 31,3 km/l, sinceramente es un poco mas economica que la que tenia que me siempre entre 27/28km/l. Luces, bien. Frenos, bien, se agarra bastante, creo que las cubiertas ayudan, lo que si cuando llueve no la noto muy segura, debe de ser por ellas (?). Velocidad 103 km/h lo maximo por el velocimetro de la moto. Vibraciones? mucho menos que en la otra que tenia( yumbo gs).

Espero que mas personas que tengan este modelo den su punto de vista.

Gracias

Participante

padreydecano faltaría que pusieras la cantidad de km recorridos que tiene la moto actualmente, esos valores que das están bastante lejos de los 40km/l prometidos salvo que le dieras palo con ganas siempre, por eso es importante el kilometraje para saber si ya mas o menos esta ablandada o sigue ahi, sobre la velocidad lo mismo

Participante

Si una GS 125 le daba 27 es que el muchacho es de puño firme!

Participante

Actualmente tiene 1300km, le falta todavia, y por lo dice HAWK, diria que soy intermedio.. jaja, Me acuerdo que una vez el gs me dio 30 y tiraba cuetes, es mas lo consulte y todo, aca, venia acostumbrado de un pollerita que me daba 40/42km/l. Ayer cargue nafta, asi que en 2 semanas pondre el nuevo, prometo que voy a tratar de no pasar la 6000rpm, asi ver si mejora, aunque igual estoy conforme, solo por el hecho de que rinde mas que la otra.

Slds

Participante

hola me llamo Alan, soy otro usuario de la gtr, no tengo mucho que decir, solo que le van cambiando el tablero 3 veses por que la aguja de rpm le pira, la tengo con 3200 km echos, máximo me daba 105 en recta, hasta hace unos días que por un accidente quebró un esparrago del caño y tuvieron que arreglarlo abriendo el motor y ahora me da 90 95 :@ el agarre bien pero cuando llueve la siento con bastante inestabilidad, y el freno trasero lo tocas y patinas en piso mojado claro, después casi sin vibraciones, la caja bastante blanda, etc, ah me olvidaba, tuve que cambiarles las lamparitas de posision de adelante por unas leds por que me quemaban el foco (se notaba un tono amarillento), igual les dije y me lo cambiaron el foco por la garantía y les puse las leds devuelta antes de que le pase lo mismo, bueno mas nada que decir, saludos.

Participante

Gracias por compartir Alan.Gabriel

Participante

vengo de un gs 125 y recuerdo en aquel momento que me daba unos 35km/l en mi caso le di para que tenga pero al mismo tiempo mucho amor, y no solo cera. En este caso de la GTR creo que falta ablande ahí che… con 1300kmts estás recién calentando, te faltan por lo menos el doble y más de kmts para poder fundamentar que “su economía no es la prevista”, probala y comentanos en 2 semanas, eso si, no te tientes en cada semáforo a salir disparado…

lo veo todo los días… parecen carreras de drag … jajaja!

Participante

Al reves compañero, estoy conforme con el consumo jaja.

Esta semana voy a llevarla a garantia, en los pozos golpea el tanque contra el cuadro, ya habia reclamado donde la compre, me dijeron que era la careta, la ajustaron y mejoro algo, pero resulta que a las horas de ese dia, me cai, rompiendo uno de los agarres del guardabarro, cuando la lleve al primer service, le volvi a comentar el problema, diciendome que era el guardabarro, como se habia roto, lo crei. Como me quede sin trabajo, y con tiempo libre, le saque el guardabarro y no era!! revise la careta y estaba todo en orden, hasta que no me pregunten porque, pero manejando justo tenia una mano encima del tanque y al agarrar un pozo, hizo el mismo ruido de siempre pero note como el tanque rebotaba. Asi que la voy a llevar y que lo arreglen porque fue un defecto de fabrica, el mismo dia que la compre lo note y al otro dia fui a donde la compre, le ajustaron la careta, pero no era!! cabe destacar que nunca pusieron un PERO.

Participante
      padreydecano wrote:
      Al reves compañero, estoy conforme con el consumo jaja.

Esta semana voy a llevarla a garantia, en los pozos golpea el tanque contra el cuadro, ya habia reclamado donde la compre, me dijeron que era la careta, la ajustaron y mejoro algo, pero resulta que a las horas de ese dia, me cai, rompiendo uno de los agarres del guardabarro, cuando la lleve al primer service, le volvi a comentar el problema, diciendome que era el guardabarro, como se habia roto, lo crei. Como me quede sin trabajo, y con tiempo libre, le saque el guardabarro y no era!! revise la careta y estaba todo en orden, hasta que no me pregunten porque, pero manejando justo tenia una mano encima del tanque y al agarrar un pozo, hizo el mismo ruido de siempre pero note como el tanque rebotaba. Asi que la voy a llevar y que lo arreglen porque fue un defecto de fabrica, el mismo dia que la compre lo note y al otro dia fui a donde la compre, le ajustaron la careta, pero no era!! cabe destacar que nunca pusieron un PERO.

Solucionado en 15 minutos. Eran unas gomas que sostienen el tanque, que no se que habia pasado.

Participante

sabes que me pasa lo mismo, en posos siento que golpea algo en seco, le meti una goma entre el tanque y el cuadro que de fabrica estaba casi tocando pero sigo sintiendolo y la verdad no se si es del tanque o la careta, voy a ver con esas supuestas gomitas que sostienen el tanque

Participante
      Alan.Gabriel wrote:
      sabes que me pasa lo mismo, en posos siento que golpea algo en seco, le meti una goma entre el tanque y el cuadro que de fabrica estaba casi tocando pero sigo sintiendolo y la verdad no se si es del tanque o la careta, voy a ver con esas supuestas gomitas que sostienen el tanque

En algunos posos me pasa lo mismo, por no es comparable con el ruido ue hacia antes!! Capaz que digo una pavada, pero para mi son la barras que hacen tope, no se que pensas vos?

Participante

creo que son los fierritos del cuadro que agarran la goma y que pegan en el costado del tanque, nose si es lo mismo a lo que vos te referis, hasta llege a pensar que tenia algo metido en el tanque, pero por ahi anda la cosa

Participante

Vengo a actualizar un poco los consumos. No estirando mucho los cambios siempre por debajo de 6000rpm a mi me rindio 33km/l, el fin de semana pasado hice un viajesito hasta San Jose y me rindio 29km/l andando fuerte fuerte (100km/h :cheer: :cheer: ). Despues todo igual, sigo escuchando el golpe a seco ese, que debe ser lo mismo que el problema del compañero.

Slds.

Participante

Hola compañeros soy nuevo en el foro y eh estado leyendo sobre este modelo la verdad que hoy vi una y de lejos robo mi atención ahora con todo lo que han dicho no me han sacado la duda si es o no mejor que un cg es decir hay na diferencia real aparte de la ventilación del orificio , espero sus opiniones gracias!!! :huh: :huh:

Participante
      sebascorrea25 wrote:
      Hola compañeros soy nuevo en el foro y eh estado leyendo sobre este modelo la verdad que hoy vi una y de lejos robo mi atención ahora con todo lo que han dicho no me han sacado la duda si es o no mejor que un cg es decir hay na diferencia real aparte de la ventilación del orificio , espero sus opiniones gracias!!! :huh: :huh:

Creo que esta puesto varias veces en este tema pero igual lo repito, las ventajas teoricas de un motor CBF sobre un CG son que es una mecánica mas eficiente en cuanto al aprovechamiento del combustible y las perdidas mecanicas que tiene, bastante menos vibrador, mejor torque en la zona media de revoluciones y refrigeración mejorada

El motor CG es un diseño de Honda de hace 40 años atrás y ya en su momento cuando Honda lo creo NO lo hizo como una evolución o mejora de los motores que ya tenia (CB) sino que lo hizo como una mecánica mas durable pensada para venderse en países en desarrollo y que necesitara poco mantenimiento, pero la eficiencia y rendimiento nunca fueron sus fuertes, el CBF fue creado por Honda hace unos 15 años como una evolución de los CB de baja cilindrada apuntando a ser una versión mejorada y mas eficiente de los mismos

Participante

Bueno creo q el mes q viene me arriesgo y me la compro !!!! gracias :cheer: :cheer:

Participante

genial excelente trabajo gracias ;)

Participante

¡Hola! Soy nuevo en el foro y me interese por esta moto y otras tres, soy nuevo en esto de las motocicletas y como leí por ahí “lo único que se de las motos es que tienen dos ruedas”, aún no saque libreta, no sé conducir y bueh, volviendo al punto. Quiero comprarme una moto, entre ellas está esta, la Yamaha Crypton 110, Honda CB125F y la Yamaha YBR125z podrían decirme entre estás 4 motos cuál es la mejor o cuáles son sus ventajas y desventajas tanto desde el punto de la curva de aprendizaje de un novato y el mantenimiento que conlleva. ¿Hubieron mayores problemas con esta Yumbo en específico?

Delcar Motos
Zenex
Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
Mostrando 81 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.