Foros La Ruta te está llamando… Consejos para viajar / Seguridad al manejar ¿Qué preciso para cruzar Argentina y Chile?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 3 meses por Avatarindio2.
  • Creador
    Debate
  • #17699
    Avatarpabloav
    Participante

    Hola muchachos tengo planeado salir rumbo a Viña en Diciembre. Mi pregunta viene por el lado del papeleo…tengo seguro triple de RSA ¿cubrirá Chile? Lo otro que me gustaría saber es qué trámite se hace para cruzar Argentina. Yo cruzo a cada rato y sólo hago el del puente, supongo que con eso alcanza.
    En fin mis dudas vienen por el papeleo. De equipo estoy bastante completo. Desde ya gracias!

    "No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

Mostrando 0 respuestas a los debates
Rubi Bikes
Repsol
Dunlop
  • Autor
    Respuestas
    • #192605
      Avatarindio2
      Participante
      Alpinestars

      Muchachos los felicito por la travesía que van a recorrer, para que lo tengan presente el cruce aduanero es integral, es decir que ustedes cuando lleguen a alta montaña deben cruzar directamente el túnel internacional, a pocos kilómetros se encontraran con el establecimiento aduanero Los Libertadores. El primer trámite es aduana Argentina, paso 2: aduana Chilena, paso 3: control Argentino del vehículo, deben presentar el formulario, paso 4: control chileno del vehículo y por ultimo deben presentar una declaración firmada, para el control sanitario, con el fin de evitar la introducción de plagas y enfermedades + la revisión del vehículo y equipaje. A penas lleguen a la aduana pidan los formularios del vehículo y del control sanitario, los completan con los datos requeridos, es para que no pierden tanto tiempo. No se olviden de guardar algunos pesos chilenos para el peaje de regreso, todos cuando regresan gastan los últimos pesos y hay un control de peaje en Portillo pasando la última Copec.

      A la vuelta pasan por el costado derecho de la aduana chileno y se dirigen a la aduana Argentina y van a hacer la misma gestión, nada más que más sencilla solo deben presentar las copias de la visa y el formulario del vehículo.

      Si van por compras les conviene tarjeta de débito o crédito, yo recomiendo tarjeta de crédito CMR, la reciben en todos lados y es la única que da financiación en su resumen y si compran algún producto en Falabella te hacen descuentos.

      Viaje a Santiago de chile del 19/11 al 27/11 de 2016Viaje a Santiago de chile del 19/11 al 27/11 de 2016

      pablo av: te mando esto que lo saque ayer del foro twister.lo escribio un mendocino aparentemente baqueano.es lo mas detallado que vi.saludos desde montevideo

      Zenex

Rubi Bikes
Repsol
Dunlop
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.