Foros Foros de Motos Antiguas y Clásicas Una Triumph distinta.

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por Avatarhawk.
Mostrando 1 respuesta al debate
Fede Aguiar -> 01/05/2020
Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
Delcar Motos
  • Autor
    Publicaciones
    • #17334
      Avatarindian
      Participante
      Repsol

      syt2cg.jpg
      En el invierno de 1956,Edward Tuner diseñó un bicilíndrico de 200cc dos tiempos para hacerle competencia a la (1)Ariel Leader 250cc.

      Los dos cilindros fueron hechos en una sola pieza,al igual que la tapa de cilindros,el carburador quedaba en el cuadro y alimentaba a los cilindros con un mútiple pero a través de válvulas tipo flapers para cada cilindro.
      s49nbp.jpg
      Transmisión por correa a la caja de cambios,esta última separada del motor como la mayoría de las motos inglesas de esa época.
      2mhtxqa.jpg
      Finalmente no entró en producción siendo la de las fotos el único ejemplar.

      http://www.deejay51.com/miller_museum_triumph.htm
      (1)http://www.motociclistasuruguayos.com.uy/index.php/foro/55-antiguas-y-clasicas/204421-ariel-leader-250-cc#257491

      Zenex

    • #190729
      Avatarhawk
      Participante

      Interesante!
      No tenía idea, un intermedio entre la Leader y la Arrow, mucho más bonita que las correspondientes Ariel, pero muy diferente de lo que fabricaba Triumph en ése tiempo.

Fede Aguiar -> 01/05/2020
Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
Delcar Motos
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.