Foros La Biblia y el Calefon Links a paginas interesantes VALE LA PENA TOMARSE 5 MINUTOS Y LEERLO

• Este debate tiene 12 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Avatargonzalog.
Mostrando 12 respuestas a los debates
Mac Moto
Zenex
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones
      Participante
      Repsol

RESUMEN DE LOS VIAJES DE UNO DE LOS MAS GRANDES MOTOCICLISTAS DE LA HISTORIA, EMILIO SCOTTO EN SU HONDA GOLD WING 1100 CON LA CUAL REALIZÓ 2 VIAJES ALREDEDOR DEL GLOBO.
      EL TIPO UTILIZÓ:
      dos motores, 12 baterías, 9 asientos, 86 neumáticos, 750 litros de aceite y 42.500 litros de gasolina para un total de 735.000kms

PERO DEJO EL LINK PARA QUE LO LEAN QUIENES NO LO CONOCEN…..Y LOS QUE SI TAMBIÉN:

http://www.tiramillas.org/index.php/noticias/5-noticias/58-el-mayor-viaje-de-la-historia

Zenex

Participante

Impecable historia castigador”!!
      Creo que todos de alguna manera soñamos con algo así, con una vida sin ataduras, con hacer lo que nos gusta como sea. Estos referentes nos dicen una vez más que se puede todo, sólo es cuestión de decisión.
      Gracias por el post Ale2hg4dig.jpg

Participante

Viste que impresiona la historia colibrí. La primera vez que leí acerca de este tipo pensé que era un viajero mas, pero después que me interioricé un poco mas en su vida me impactó, sobretodo por todo lo que pasó, y no puedo ni imaginarme las vivencias que tiene este hombre, y lo mejor de todo, que todo lo hizo en una moto, así que valla toda mi envidia sana si es que existe el término para el.
      Un abrazo

Participante

gracias por el aporte

saludos desde progreso B)

Participante

Que buena historia, voy a intentar conseguir el libro.

Gracias por el aporte!!!

Saludos y suerte!!!

Participante

Muy bueno. como estaria de bueno.

Participante

En estos momentos, un casi paisano mio, esta dando una vuelta, y relatando su viaje junto a Fefa, su moto.
      Por favor, la idea no es la de competir o comparar con un grande como Emilio; es solo decir que inspirados por el muchos han salido y saldrán a tener su propia historia, como es el caso de Fabian Barrio; si a alguno le interesa esta es su pagina http://www.saliadarunavuelta.com/. Por ahí anda otro paisano, casi pariente, que hace algunas vueltas mas chiquitas http://www.gustavocuervo.es/.
      En cualquier momento estamos siguiendo el viaje del Gurú.
      Historias inspiradoras sin dudas; lo de Emilio Scotto, sin parangón

Participante

ricuer escribió:

Quote:
      En estos momentos, un casi paisano mio, esta dando una vuelta, y relatando su viaje junto a Fefa, su moto.
      Por favor, la idea no es la de competir o comparar con un grande como Emilio; es solo decir que inspirados por el muchos han salido y saldrán a tener su propia historia, como es el caso de Fabian Barrio; si a alguno le interesa esta es su pagina http://www.saliadarunavuelta.com/. Por ahí anda otro paisano, casi pariente, que hace algunas vueltas mas chiquitas http://www.gustavocuervo.es/.
      En cualquier momento estamos siguiendo el viaje del Gurú.
      Historias inspiradoras sin dudas; lo de Emilio Scotto, sin parangón

Esa es la idea Ric, tomar como ejemplo a estas personas ya que a veces metemos excusas, que esto, que lo otro, hasta para hacer un viajecito de 200 kms, mientras que personas como este hombre recorren el mundo.
      Como decis vos, no es para intentar hacer lo mismo ni nada por el estilo, pero si da para tomarlo como ejemplo en un monton de cosas.
      salu2

Participante

Es tremendo todo lo que recorrió. Sin duda que tener una experiencia así estaria tremendo.
      Es algo dificil, pero bueno. Por que no hacer algo similar pero dentro de uruguay?. Por pocos kilometros que sean, en comparación a lo de este fenomeno. Siempre vas a tener una buena historia que contar y recordar. De eso se trata.

Participante

Gonzalo, es cuestión de planificar y decidirse. En estos momentos esta dando una vuelta por el país Mike_uy post junto con Flavia.
      Sin dudas una rica experiencia en una Zanella RX 200

Participante

Sin duda. No lo habia visto este post. Que lujo ese viaje che. Voy a estar al tanto. :laugh: Un saludo.

Participante

pero che que manera de arruinarme la vida justo ahora que estoy madurando y sentando cabeza, hasta pretendo establecerme en un lado y todo.

bueno mas halla de las bromas (y no tanto), la verdad que se lo tiene merecido el titulo este tipo, algún km arriba hee
      y los paisanos que están intentando lo suyo, para ellos un fuerte empujón para adelante y ayuda en lo que este al alcance.
      y para los que no emprendemos grandes travesías, andamos en la vueltita. cuando leo estas cosas me acuerdo que de chico soñaba con viajar al África a conocer la selva y el desierto, me leía tarzan, jim de la selva, Horacio Quiroga (no de África pero…) y de joven (y lo hago todavía) novelas históricas y las biografías de los viajeros del siglo 19, siempre creí que nací demasiado tarde. con el tiempo que aprendí una cosa con la fotografía, es que nunca dos fotógrafos (fotoreporteros en concreto) sacan la misma misma foto de una misma escena, por que no pueden estar los dos exactamente en el mismo lugar, en el mismo instante por que ese lugar en ese instante es único. por lo tanto cada toma es única e irrepetible hasta para el mismo fotógrafo (podrás hacer copias pero no la toma).
      esto se puede pasar al andar en moto: seguramente por casi todos los caminos ya halla pasado alguien, pero el viaje es de uno y no importa la distancia, ni el destino, siempre es único, por que es de uno y tampoco se vuelve a repetir, así lo vuelva a transitar, lo va a vivir de nuevo de otra manera.

Scotto y los paisanos son un ejemplo de que se puede seguir descubriendo
      gracias diego por que había visto algo en la revista española Motociclismo pero nunca le di mucha bola

como conclusión y agradecimiento a los viajeros y aportando un granito más al post de The Punisher, dejo una frase que me parece muy apropiada “LA VERDADERA IMAGEN A DESCUBRIR NO CONSISTE EN PROCURAR NUEVOS PAISAJES, SINO EN TENER NUEVOS OJOS” Marcel Proust

bueno y antes de que siga desvariando por el cansancio de un día complejo de trabajo corto por acá mi voy descansar un rato
      slds
      p

Participante

Buenas….

Paaaaa que viejee.. La verdad que este tipo las tiene bien puestas y el resto es puro cuento en este caso puro Kilómetros aunque me encantaría hacer un vieja largo no se si me dan.. Para hacer 2 veses la vuelta al mundo la verdad me saco el sombrero y el reconocimiento lo tiene merecido sin dudas

Nuca mejor puestos..
      “El Marco Polo de la Moto” Y “El más grande aventurero del siglo”

Pero bueno Salud gente…

thump_6796204indiatajmahal.jpg

Mac Moto
Zenex
Dunlop
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.