• Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 3 meses por Avatarjob.
  • Creador
    Debate
    Participante

Estimados,

Como cada año, planifico salir a dar una vueltita de unos 10 días para despuntar el vicio.
    He considerado varias alternativas que se puedan hacer cómodamente en 10 días, obviamente que en algunos lugares solamente pernoctaré y en otros quizá me quede un par de días, hay alguna idea para Argentina y para Brasil pero no quisiera desconsiderar la idea de recorrer el paisito.

Como ya conocen mis preferencias por caminos secundarios y rurales más que por las rutas, les tiro un borrador de un posible recorrido por Uruguay para que, teniéndolo a la vista, me puedan sugerir lugares de interés, de esos que uno debe conocer si anda cerca, no quiero que me pase nuevamente esto de haber estado a un par de kilómetros de algún lugar, paraje o pueblo que debí conocer pero por no saber, seguí de largo.

Les paso un link a google maps para que puedan ver por donde estoy estudiando la vuelta uruguaya y si quieren, me pasan los datos de lugares recomendables.

Abrazo a toda la barra y felices fiestas!!!!!

Uruguay 2017

Mostrando 13 respuestas a los debates
Speedshop
Alpinestars
Delcar Motos
  • Autor
    Respuestas
      Participante
      Fede Aguiar -> 01/05/2020

Que lindo es poder darse el gusto aunque sea una vez al año de hacer un viaje de esos :clap:
      Te recomiendo cuando pases por la ruta 21 cerca a la ciudad de Dolores, esta el balneario La Concordia realmente un muy lindo lugar que vale la pena visitar. Saludos y buenas rutas!!

Participante
      El Manu wrote:
      Que lindo es poder darse el gusto aunque sea una vez al año de hacer un viaje de esos :clap:
      Te recomiendo cuando pases por la ruta 21 cerca a la ciudad de Dolores, esta el balneario La Concordia realmente un muy lindo lugar que vale la pena visitar. Saludos y buenas rutas!!

Gracias. No lo conozco, así que tomo apunte.
      Abrazo

PD: Acabo de recorrerlo con el Street View y me encantó, sin dudas, cuando ande por ahí paso y me quede. Muy linda la rambla.

Participante

veremos como sale:supongo que hasta chuy la tenes clara.despues de 19 de abril balasto hasta cebollati.en el camino de cebollati a la balsa hay 2 balzas son lugares pintorescos.ojo las vivoras.de charqueada a vergara camino tambien balasto.en rio branco la laguna merin el balneario obligado conocer.podes chusmear en yaguaron cosas para la moto.antes de llegar por la 26 a melo a la derecha la posta delchui(arroyo chui).hay un post de indian de eso.melo si no conoces anda al museo municipal en plaza de la jefatura que tenes todo lo de aparicio saravia.si queres podes ir 60 klm hasta acegua por la ruta 8.saliendo de melo por la 26 tenes el rio negro.paso aguiar(el puente carretero mas largo del pais.mas adelante en el cruce con ruta 6 esta caraguata.atento a las distancias y la nafta.ansina en el rio tacuarembo grande.antes de cruzar el rio abajo del terraplen excelente restaurant 2 estrellas pero cocinan de novela,proba pescado si te gusta.en tacuarembo:laguna de las lavanderas,balneario ipora,gruta de los helechos y volves a tacuarembo.distancia a paysandu 240 klm SIN ESTACIONES.calcula bien.a 30 lklm de tbo a la izquierda en ruta 26 tenes el valle eden.luego hay poca cosa hasta el empalme con ruta 3,salvo el pueblito (el eucalipto).la ruta jodida solo de dia.luego de la 3 al llegar al puente queguay antes de cruzar a mano derecha tenes entre unos naranjos la entrada a las cascadas del queguay.luego paysandu.si entras en donde dice puente internacional a tu derecha esta la distribucion de ANCAP del litoral de combustibles y portland,junto a la cabecera del puente paysandu-colon.por la rambla al sur de la ciudad esta junto al rio uruguay el frigorifico casa blanca de la epoca de 1900.volves a la ruta 3 y en la balanza nace a tu derecha la ruta 24.san javier es un pueblo de rusos pintorezco y con un excelente camping junto al rio uruguay (la zona es el muelle viejo)todo en la primer entrada a tu derecha viniendo de paysandu.paro aqui ,comoveras queda medio viaje. alas ordenes por preguntas de esta parte.despues sigo con el 2do capitulo.un abrazo

Participante
      indio2 wrote:
      veremos como sale:supongo que hasta chuy la tenes clara.despues de 19 de abril balasto hasta cebollati.en el camino de cebollati a la balsa hay 2 balzas son lugares pintorescos.ojo las vivoras.de charqueada a vergara camino tambien balasto.en rio branco la laguna merin el balneario obligado conocer.podes chusmear en yaguaron cosas para la moto.antes de llegar por la 26 a melo a la derecha la posta delchui(arroyo chui).hay un post de indian de eso.melo si no conoces anda al museo municipal en plaza de la jefatura que tenes todo lo de aparicio saravia.si queres podes ir 60 klm hasta acegua por la ruta 8.saliendo de melo por la 26 tenes el rio negro.paso aguiar(el puente carretero mas largo del pais.mas adelante en el cruce con ruta 6 esta caraguata.atento a las distancias y la nafta.ansina en el rio tacuarembo grande.antes de cruzar el rio abajo del terraplen excelente restaurant 2 estrellas pero cocinan de novela,proba pescado si te gusta.en tacuarembo:laguna de las lavanderas,balneario ipora,gruta de los helechos y volves a tacuarembo.distancia a paysandu 240 klm SIN ESTACIONES.calcula bien.a 30 lklm de tbo a la izquierda en ruta 26 tenes el valle eden.luego hay poca cosa hasta el empalme con ruta 3,salvo el pueblito (el eucalipto).la ruta jodida solo de dia.luego de la 3 al llegar al puente queguay antes de cruzar a mano derecha tenes entre unos naranjos la entrada a las cascadas del queguay.luego paysandu.si entras en donde dice puente internacional a tu derecha esta la distribucion de ANCAP del litoral de combustibles y portland,junto a la cabecera del puente paysandu-colon.por la rambla al sur de la ciudad esta junto al rio uruguay el frigorifico casa blanca de la epoca de 1900.volves a la ruta 3 y en la balanza nace a tu derecha la ruta 24.san javier es un pueblo de rusos pintorezco y con un excelente camping junto al rio uruguay (la zona es el muelle viejo)todo en la primer entrada a tu derecha viniendo de paysandu.paro aqui ,comoveras queda medio viaje. alas ordenes por preguntas de esta parte.despues sigo con el 2do capitulo.un abrazo

Indio2, tremendo reporte turístico el tuyo. Por las malas rutas no te preocupes que son lo mío. Tomo nota. Gracias por tomarte el tiempo para tremendo aporte
      Abrazo!

Participante

junto paciencia y te mando el otro capitulo.ojo que no es lo unico,pueden haber muchas cosas mas en ese tramo.el indian puede arrimarte algo mas.

Participante

arranco con 2do capitulo.en san javier recorre el pueblo ,mira las construcciones tipicas y salis por la salida sur que te lleva a la R 24.en la radial tenes un monte de eucaliptus ,la agencia de bus de campaña y el “boliche las 3 quintas”(por los 3 montes de eucaliptus.en el litoral y en el este le dicen quintas o islas.).enfrente tenes la colonia de alemanes gardenthal.(son los dueños de Claldy).aqui es un sistema cooperativo,llegaron despues de la 2da guerra.llegas a 3 bocas y tomas a tu derecha hacia fray bentos,creo que 60 klm.como a los 10 klm a tu derecha esta la estancia Nueva Melhem.supo tener 30000 has agricolas ganaderas,ahora es de un consorcio argentino.a unos 5 klm mas adelante esta la entrada a Nuevo berlin.muy lindo pueblo en la costa del rio uruguay. siguiendo para f bentos por la 24 hace rato que estas en un hormigon nuevo que te lleva al empalme con ruta 2,tenes 5 o 6 pasos a nivel de via.cuando llegues a la ruta 2 a tu derecha f bentos.como a los 5 klm hay una rotonda,podes seguir de largo y conoces el puente y la fabrica de botnia(UPM).en fray bentos visita el anglo y el museo de la revolucion industrial.para quedarte podes acampar en el balneario las cañas.saliendo del anglo esta la ruta panoramica que te lleva a las cañas.en las cañas camping o alquilar unos bungalows frente al residencial de 3ra edad de las cañas.salis nuevamente a f bentos y de ahi a la ruta 2.antes del bajo del peaje en ruta 2 encima de la lomada tenes el monumento a la batalla del rincon de las gallinas que rivera le gaño al mariscal Barreto brasilero en 1825.llegas a mercedes y en la curva grande pasando el peaje tenes una vista excelente del rio negro.cruzas el puente y estas en mercedes.visita la plaza principal y el castillo del baron de maua de 1855.salis al sur proa a dolores y tenes pasando el arroyo Daca en ruta 21 2 caminos.seguir directo a dolores o visitar el monolito delgrito de asencio y conocer villa soriano.primer pueblo de la banda oriental con su iglesia original de epoca,imperdible,el muelle en el rio negro y la vieja casa de la aduana.no comas naranjas de la calle dentro del pueblo porque son amargas a proposito,solo para mirar.saliendo por la ruta hacia dolores en el borde del pueblo en la escuela esta el ibirapita mas grande que conozco,20 o 30 metros de diametro de copa..paro por aqui.cuando me acerco a mis pagos me entusiasmo y se agranda los lugares a visitar.saludos

Participante

En 2 posts fundiste a los de “en foco”!!

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

Participante
      indio2 wrote:
      arranco con 2do capitulo.en san javier recorre el pueblo ,mira las construcciones tipicas y salis por la salida sur que te lleva a la R 24.en la radial tenes un monte de eucaliptus ,la agencia de bus de campaña y el “boliche las 3 quintas”(por los 3 montes de eucaliptus.en el litoral y en el este le dicen quintas o islas.).enfrente tenes la colonia de alemanes gardenthal.(son los dueños de Claldy).aqui es un sistema cooperativo,llegaron despues de la 2da guerra.llegas a 3 bocas y tomas a tu derecha hacia fray bentos,creo que 60 klm.como a los 10 klm a tu derecha esta la estancia Nueva Melhem.supo tener 30000 has agricolas ganaderas,ahora es de un consorcio argentino.a unos 5 klm mas adelante esta la entrada a Nuevo berlin.muy lindo pueblo en la costa del rio uruguay. siguiendo para f bentos por la 24 hace rato que estas en un hormigon nuevo que te lleva al empalme con ruta 2,tenes 5 o 6 pasos a nivel de via.cuando llegues a la ruta 2 a tu derecha f bentos.como a los 5 klm hay una rotonda,podes seguir de largo y conoces el puente y la fabrica de botnia(UPM).en fray bentos visita el anglo y el museo de la revolucion industrial.para quedarte podes acampar en el balneario las cañas.saliendo del anglo esta la ruta panoramica que te lleva a las cañas.en las cañas camping o alquilar unos bungalows frente al residencial de 3ra edad de las cañas.salis nuevamente a f bentos y de ahi a la ruta 2.antes del bajo del peaje en ruta 2 encima de la lomada tenes el monumento a la batalla del rincon de las gallinas que rivera le gaño al mariscal Barreto brasilero en 1825.llegas a mercedes y en la curva grande pasando el peaje tenes una vista excelente del rio negro.cruzas el puente y estas en mercedes.visita la plaza principal y el castillo del baron de maua de 1855.salis al sur proa a dolores y tenes pasando el arroyo Daca en ruta 21 2 caminos.seguir directo a dolores o visitar el monolito delgrito de asencio y conocer villa soriano.primer pueblo de la banda oriental con su iglesia original de epoca,imperdible,el muelle en el rio negro y la vieja casa de la aduana.no comas naranjas de la calle dentro del pueblo porque son amargas a proposito,solo para mirar.saliendo por la ruta hacia dolores en el borde del pueblo en la escuela esta el ibirapita mas grande que conozco,20 o 30 metros de diametro de copa..paro por aqui.cuando me acerco a mis pagos me entusiasmo y se agranda los lugares a visitar.saludos

Pah!. Sos una enciclopédia viajera. Muchas gracias por el aporte.

Participante

son casi 55 años recorriendo con muchas ganas de aprender y atento a los detalles.le presto especial atencion.saludos

Participante

15nu6uv.jpg
      El árbol de Villa Soriano era un Timbó,( u “Oreja de Negro” como se les conoce debido a la forma de su fruto), de un sorprendente tamaño, estimándose el diámetro de su copa en unos 40 mts y en unos 3 mts el de su tronco!. Estudios realizados le daban una edad de alrededor de 200 años pero lamentablemente se secó.
      2418m15.jpg

Participante

Estimadísimos. Muchísimas gracias por sus gentiles aportes. Les comento que de Maldonado arrancaré por la costa hasta Colonia y de allí hasta La Constancia, que me encantó. Luego hasta el puente internacional en Rio Negro y me salgo del paisito. Ya les contaré….

Participante
      indio2 wrote:
      son casi 55 años recorriendo con muchas ganas de aprender y atento a los detalles.le presto especial atencion…

Impresionante Indio, el conocimiento y la memoria, tas’ tirando unos piques impresionantes que van a ser muy útiles para varios.

Juerte ese abrazo!!!

Participante

Darwin, si entras en Fray Bentos , ademas de lo que te dice Indio tienes para conocer la reserva de fauna Mbopicua, playa Ubici, el ex Anglo es con visita guiada, el museo Solari y si coincidimos en fecha podemos ir a la isla del vizcaino por caminos como te gustan a ti , cruzando toda la Colonia Tomas Berreta. Saludos buenas rutas

Participante

bueno arranco pal otro lado.a partir de l pueblo de santa lucia.seguis por la 11 hasta villa rodriguez,rotonda y salis al sur a tu izquierda por ruta 45.antes de llegar a la ruta 1 tenes el rio san jose muy pintorezco.al llegar a la R1 a tu izquierda y vas hasta el klm 61,alli estas en puntas de valdez. ordeig o balneario kiyu es lo mismo,la radial son como 15 klm,mira bien el balneario y las barrancas es muy pintorezco tambien,salis por el mismo camino a R1.(el otro de libertad cuando yo pase estaba feo)luego ruta 1 hasta el klm 103 .llegas a ecilda paullier,atento al cartel de “balneario cufre”.salis a la costa ,muy lindo lugar y tranquilo por si haces noche,tenes que volver por el mismo camino.en ruta 1 klm 120 tenes la entrada a fomento.si coordinas con indian tenes guia completo para la zona.colonia valdense es una colonia de origen italiano de 1858. la paz es la fundacion original y tiene el puerto donde llegaron los colonos.desde la paz al oeste hay un camino de bitumen que te lleva a R1.aprox en el klm 145 tenes la entrada a juan lacaze.esta la papelera y a la entrada el barrio Villa Pancha donde vivio El Sabalero.por ruta 1 mas adelante esta la playa artilleros con arena firme como para andar de moto junto al agua.mas adelante tenes Riachuelo. aqui estaban
      las canteras de piedra que sacaban para buenos aires.las canteras de piedra,arena granito fueron una gran industria que funciono exportando en barco a buenos aires.hoy ademas tenes el puerto de yates.esta enfrente a argentina y con buen resguardo.colonia del sacramento se impone recorrer la ciudad vieja.llegas por la avenida gral flores o por la estacion de tren ex AFE.tenes la rambla al oeste y llegada al real de san carlos,plaza de toros,hotel de epoca con fronton,hipodromo y por la costa al oeste atras del hipodromo un Resort 5+ estrellas creo que radisson.por la 21 al nnorte tenes parque anchorena,visitalo esta muy bueno,mas adelante rotonda y salida para carmelo R21.como a 10 klm tenes la estancia “los cerros de san juan “.creo que se puede visitar.tambientenes Montes del plata con su planta que es algo para ver por lo grande que es.tenes el viejo pueblo de conchillas con edificaciones de 1900 hachas por ingleses.mas adelante por ruta 21 tenes el nuevo conchillas y mas adelante a tu derecha estan la “Calera de las Huerfanas”.este paraje y convento con iglesia de ladrillo a la vista es de colonizacion española.dicen que aqui vivia el padre del general Jose de San Martin (procer argentino) y en epoca española nacio el General.misteriosamente se perdieron algunas hojas del libro de la iglesia con esos nacimientos.paro por aqui ,mañana sigue otro capitulo.saludos

Speedshop
Alpinestars
Delcar Motos
Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.