Foros Foros de Motos Cruisers/ Touring Yamaha V-Max (2009)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Avatarcristhian_cbt.
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Repsol
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      Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020

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      La novísima y exclusiva Yamaha VMAX se presenta con tecnología del siglo 21 en motor y parte ciclo, con una potencia asombrosa, una sensación de aceleración sin rival y la mayor carga de adrenalina. La nueva VMAX es el escaparate en el que se muestra la tecnología más avanzada de Yamaha en cuestión de motor y parte ciclo – desde los sistemas de control de moto YCC-I e YCC-T hasta las pinzas de anclaje radial de seis pistones, pasando por el chasis de aluminio, todo ello para ofrecer 200 CV de potencia y 167 Nm de par motor.

      De cara al 2009, Yamaha presenta la nueva VMAX, con la tecnología y el diseño más avanzados para una impresionante sensación de aceleración, combinada con una estética que respeta y potencia la legendaria imagen del modelo original. Con su motor y parte ciclo totalmente nuevas, esta sofisticada VMAX está destinada para cautivar la imaginación de una generación completamente nueva de adictos a la adrenalina, y al mismo tiempo inspirar a los miles de fieles usuarios que han hecho del modelo original un enorme éxito a nivel mundial. El equipo de desarrollo de la VMAX se marcó cuatro objetivos primordiales a la hora de crear una digna sucesora de un modelo tan carismático:

      – Impresionante sensación de aceleración junto con unas altas prestaciones.
      – Un comportamiento preciso y distintivo.
      – Una sofisticada parte ciclo con una estética exclusiva.
      – Cumplimiento de las normativas EU3.

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      Con estos objetivos en mente, el equipo de desarrollo ha creado un potente y sofisticado motor V4 de 1.679 cc totalmente nuevo, que incorpora el sistema de control de motor G.E.N.I.C.H. de Yamaha con tecnología como YCC-I e YCC-T; un chasis tipo diamante de perfil bajo completamente nuevo fabricado en aluminio fundido y extruido que se sirve del motor como elemento resistente y desarrollado con un adecuado equilibrio de rigidez para ofrecer una excelente estabilidad en recta con unos niveles de comportamiento en curvas digno de una angulosa y precisa motocicleta; y un diseño cautivador que ha sido descrito como: “máximo motor, mínimo cuerpo” y pensado para centrar la atención de la mirada en el musculoso motor V4.

      El nuevo motor cumple con la normativas EU3 gracias al uso de inyección electrónica así como de un catalizador de 3 vías con sensor de O2 en el escape. Con toda esta fuerza bruta de motor, junto con la más avanzada tecnología en motor y parte ciclo y su radical imagen, la nueva VMAX ofrece una combinación inigualable de innovación y aceleración.

      Color

      La nueva VMAX estará disponible en color Solar Black.

      Accesorios VMAX

      Yamaha ha desarrollado una gama de accesorios de alta calidad para la nueva VMAX, así como una exclusivo colección de ropa. Toda la información en este sentido estará disponible en la web exclusiva de la nueva VMAX.

      Reservas en línea de la nueva VMAX

      La fábrica de Yamaha en Japón empezará a producir la nueva VMAX en cantidades limitadas para todo el mercado mundial. Como se espera una gran demanda de este modelo en Europa, Yamaha Motor Europe ha puesto en marcha un sistema de reservas on línea que operará respetando de forma rigurosa el orden de llegada de las mismas. Toda la información está disponible en la web VMAX.

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      En el corazón de la nueva VMAX encontramos un motor DOHC V4 a 65º de 1.679 cc y refrigeración líquida, diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable de aceleración fruto de su gran potencia y con un imponente diseño. Con unas dimensión de diámetro por carrera de 90.0 x 66.0 mm (frente a los 76.0 x 66.0 mm del anterior modelo) y con una relación de compresión de 11,3:1, este impactante motor desarrolla 147,2 kW (200 CV) a 9.000 rpm, junto con un enorme par motor de 166,8 Nm (17,0 kg-m) a 6.500 rpm.

      Estas realmente impresionantes cifras de potencia y par motor son el fruto de muchos factores, no tan solo del incremento de un 40% en la cilindrada del nuevo motor. Además de estos cc de más, este motor completamente rediseñado se beneficia de la aplicación de algunas de las más avanzadas tecnologías en sistemas de control de motor desarrolladas por Yamaha y nunca vistas antes en esta categoría de motocicletas.

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      La tecnología G.E.N.I.C.H. de Yamaha es un avanzado concepto de ingeniería que engloba la aplicación de tecnologías punta de control electrónico con el fin de conseguir el doble objetivo de una mayores prestaciones junto con una mejor experiencia de conducción.

      La nueva VMAX se beneficia de esta avanzada tecnología Yamaha G.E.N.I.C.H con sistemas como el YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) y el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) que son factores clave a la hora de alcanzar los nuevos niveles de potencia del motor. Este nuevo y tecnológicamente avanzado propulsor es el primer Yamaha V4 en equipar un sofisticado nuevo sistema de inyección electrónica.

      En un motor DOHC de corte convencional, los árboles de levas de admisión y escape están regidos habitualmente por una cadena, pero para conseguir un diseño compacto de la culata, los ingenieros de Yamaha han diseñado un sistema completamente nuevo en el que el árbol de levas de admisión está controlado por cadena, mientras que el de escape se mueve gracias a un sistema de engranajes. Este innovador sistema combinado de cadena y engranajes minimiza el ángulo entre ambos árboles de levas, permitiendo así un diseño mucho más compacto de la culata.

      Admisión YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake)

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      En términos generales, un conducto de admisión largo mejora la respuesta a bajo y medio régimen de un motor, mientras que una más corta es más eficaz a la hora de obtener mejores prestaciones a alto régimen. El sistema YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) está diseñado para varias la longitud del conducto de admisión con lo que se logra la eficacia máxima sea cual sea el régimen de giro.

      Cuando el motor supera el régimen de 6.650 rpm, unos servomotores controlados electrónicamente reducen instantáneamente la longitud total de los conductos de admisión hasta un total de 54 mm, lo que permite al motor de la VMAX ofrecer unas prestaciones aún mayores a partir de medio régimen hasta la línea roja del cuentavueltas.

      Inyección electrónica de combustible y sistema YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle)

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      Otra avanzada características del motor de la nueva VMAX es la incorporación del sistema de acelerador controlado electrónicamente YCC-T Yamaha Chip Controlled Throttle, que mantiene el esquema utilizado en las actuales motocicletas super deportivas de Yamaha.

      Este innovador sistema de acelerador tiene una gran capacidad de calculo, recogiendo información de las condiciones de uso del motor en fracciones de milisegundo, lo que le permite responder de forma instantánea a los deseos del piloto.

      El sistema YCC-T de la nueva VMAX contribuye a ofrecer una impresionante aceleración junto con la curva de par deseada en cualquier tipo de condición de uso, evitando a su vez la sensación de “vacío” en el motor V4 de 1.679 cc cuando el puño de gas se abre de golpe de forma demasiado rápida.

      Sistema de escape 4-1-2-4 con cortos silenciadores en titanio

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      Para lograr unas excelentes prestaciones generales la nueva VMAX incorpora un sistema de escape 4-1-2-4 con cortos silenciadores de salida superior. Tras dejar los cilindros, los cuatro colectores se unen en una sola cámara, donde se vuelven a dividir en dos conjuntos de dos silenciadores, uno a cada lado de la moto en un conjunto total 4-1-2-4.

      Un sensor Lambda de 02 detecta los niveles de oxígeno en el sistema de escape y regula el suministro de combustible a través del sistema de inyección electrónica para asegurar unas emisiones mínimas, mientras que un catalizador de tres vías garantiza que la VMAX supere las normativas EU3.

      Los cuatro silenciadores son cortos y con salida superior, emitiendo un contundente y cautivador sonido que anuncia de forma imponente la presencia de la moto. Los cuatro silenciadores de alta calidad están fabricados en ligero titanio, y acabados en una textura granallada completando el personal aspecto del mismo color de chasis y motor.

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      La nueva VMAX está equipada con un avanzado chasis de aluminio completamente nuevo diseñado para ofrecer unos elevados niveles de prestaciones dinámicas, permitiendo al piloto aprovechar al máximo el enorme potencial del motor V4 de 1.679 cc.

      El precioso chasis doble viga acabado en negro abraza de forma robusta el impresionante V4 por su parte superior hacia el eje del basculante, acentuando el masivo aspecto del motor y otorgando a la nueva VMAX una imagen deportiva, elegante y de alta tecnología. A pesar de que el chasis posee una estructura evidente, su diseño de perfil bajo se funde de forma ejemplar con la carrocería y el motor para ofrecer el carismático aspecto de “máximo motor, mínimo cuerpo” de la moto.

      El nuevo chasis tipo diámetro de la VMAX ha sido desarrollado usando los más avanzados sistemas de diseño y fabricación, con una estructura enormemente robusta y ligera a la vez fabricada por diferentes tipos de estructura de aluminio: por fundición por gravedad en la parte principal del chasis, por el sistema exclusivo de moldeo CF de Yamaha en las piezas que comprenden el eje del basculante y por extrusión en las piezas que unen los diversos componentes.

      Horquilla delantera con barras de gran diámetro y tratamiento de óxido de titanio

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      Prácticamente todos sus aspectos destacan a la nueva VMAX como una moto única, desde el impresionante motor V4 hasta su radical e intimidatoria imagen. Con sus masivas barras, la horquilla delantera no se parece en nada a la de ninguna otra motocicleta, y está en perfecta sintonía con su carácter único.

      Las barras de 52 mm ofrecen una excelente rigidez combinada con una gran suavidad de funcionamiento, beneficiándose asimismo de un tratamiento en óxido de titanio que garantiza una gran dureza en la superficie y un mejor deslizamiento, mientras que su elegante acabado oscuro armoniza a la perfección con el color negro de chasis y motor.

      La nueva suspensión delantera está diseñada para ofrecer un pilotaje confortable con un comportamiento muy neutral, siendo totalmente ajustable en precarga de muelle y en compresión y extensión de hidráulico, permitiendo un ajuste lo más preciso posible a los gustos y necesidades del piloto.

      Suspensión trasera progresiva tipo Monocross

      La suspensión trasera es de tipo progresivo Monocross y, al igual que la nueva horquilla delantera, es totalmente regulable en precarga de muelle y en compresión y extensión de hidráulico. Para una mayor funcionalidad, la nueva VMAX está equipada con un mando hidráulico remoto para ajustar la precarga de muelle, mientras que un mando rotativo situado cerca de las estriberas del pasajero permite ajustar la compresión. Otro mando remoto, este situado bajo el brazo izquierdo del basculante se encarga de la regulación de la extensión del amortiguador trasero.

      Las completas posibilidades de reglaje de ambas suspensiones suelen estar asociadas más a motocicletas super deportivas, y permiten al usuario de la nueva VMAX optimizar al máximo el comportamiento de su motocicleta.

      Frenos de disco wave de gran diámetro en ambas ruedas

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      El sistema de frenos desarrollado para la nueva VMAX es uno de los más potentes y sofisticados vistos nunca en una motocicleta Yamaha. Delante, un doble disco tipo wave de 320 mm está mordido por unas pinzas de anclaje radial de seis pistones, completando el conjunto una bomba radial de excelente tacto. Y para una frenada más fiable y contundente, la nueva VMAX equipa un disco trasero wave de 298 mm con una pinza de un solo pistón.

      Sistema ABS

      La VMAX está equipada con un sistema ABS de nueva generación, diseñado para mejorar el control de la frenada en cualquier tipo de terreno y circunstancia. Este sistema de control hidráulico se activa a través de una válvula solenoide lineal que evita el bloqueo de la rueda en la fase de frenada, permitiendo al motociclista disfrutar de un excelente tacto de freno combinado con un potente poder de retención en diferentes tipos de asfalto.

      Este innovador y compacto sistema ABS combina la acción de la centralita ECU con un mecanismo hidráulico en una misma unidad ubicada bajo el asiento. Con unas dimensiones mínimas no se compromete ni la estética ni el peso de la motocicleta, mientras que su situación en la motocicleta mejora aún más el centrado de las masas.

      Instrumentación multifunción montada sobre el falso depósito

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      Montada sobre el falso depósito se encuentra un panel de instrumentos multifuncional Organic Electro-Luminescent “OEL” que ofrece una amplísima información en su pantalla de 256 x 64 puntos. Este panel OEL de nuevo diseño ofrece una brillante y fácil lectura de respuesta inmediata y entre sus funciones cuenta con odómetro, cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de gasolina, temperatura del motor, marcha engranada, consumo instantáneo, temperatura del aire de admisión, apertura del gas así como un cronometro con función de cuenta inversa.

      Motor
      Tipo 4 cilindros en V, 4T, Refrigeración líquida
      Distribución DOHC, 4 válvulas
      Cilindrada 1.679 cc
      Pot. máx. Decl. 200 CV a 9.000 rpm
      Par. máx. Decl. 167 Nm a 9.000 rpm
      Alimentación Inyección electrónica de gasolina
      Transmisión
      Embrague Multidisco bañado en aceite
      Cambio 5 velocidades toma constante
      Transmisión Eje cardánico
      Chasis
      Tipo Aluminio tipo diamante
      Suspensiones
      Delantera Horquilla telescópica, 52 mm; recorrido de 120 mm
      Trasera Tipo progresivo Monocross; recorrido de 110 mm
      Ruedas
      Delantera 120/70 R18M/C (59V)
      Trasera 200/50 R18M/C (76V)
      Dimensiones y Frenos
      Longitud Total 2.395 mm
      Altura asiento 775 mm
      Dist.entre ejes 1.700 mm
      Freno Delant. Doble disco, 292 mm
      Freno Tras. Disco, 266 mm
      Depósito 15 litros
      Peso en seco 310 kg

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      Via Dailymotos

      Zenex

      KamiKaze

    • #32258
      Avatarsapitotito
      Participante

      Preciosa!!!, YAMAHA siempre sorprende y cautiva

    • #32259
      Avatarchelosarolea
      Participante

      yo quiero una me encanto esa cachilita me alcansara vendiendo todo cuanto me daran por eva espesialista en torta fritas remato todo por una yaaaa

    • #32260
      Avatarcristhian_cbt
      Participante

      Una moto unica..
      Una moto que no tiene rivales ni se puede comparar con otra.

      Realmente impresionante la V-Max
      La potencia de una superdeportiva, un torque impresionante.

      Que belleza sentir toda esa potencia entre tus piernas.
      Que placer conducir una moto como esta..

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