Harley-Davidson se prepara para ampliar su negocio y para ello era necesario que penetrase en el mercado más importante del mundo, el asiático. De momento lo hará en China (aunque el más importante del mundo es el indio) con una nueva generación de motos de baja cilindrada fabricadas en colaboración con Qianjiang.

El primer modelo llegará a finales de 2020 y será similar al prototipo que os mostramos, al menos en teoría.

Para los que no lo conozcan, los de Qianjiang son los actuales propietarios de Benelli y dependientes de Geely, quien también se hizo hace tiempo con la marca de coches sueca Volvo. En China es un gigante que hace motos como si fuesen churros.

De esta forma, Harley-Davidson se garantiza unas motos económicas, ya que importarán la tecnología que ya tiene su nuevo -y forzoso- socio. No tendrán que desarrollar un motor nuevo, lo que sería una inversión que no podrían recuperar, y tampoco una fábrica, pues utilizarán las de Qianjiang.

¿Cuál será el papel de Harley-Davidson? Pues diseño, control de calidades y lo más importante: la imagen de marca. En China, las HD bicilíndricas hay aumentado sus ventas en los últimos años, pero donde de verdad se parte el bacalao es en las cilindradas más pequeñas, que son las que se venden por millones todos los meses.

En los últimos años otras marcas han firmado convenios parecidos. KTM, por ejemplo, se juntó con Bajaj para desarrollar toda su gama Duke y también las RC de cilindradas 125, 200 y 390. La misma Bajaj también se asoció no hace demasiado con Triumph, mientras que BMW hizo lo propio con TVS, quienes han sido las encargadas de fabricar las BMW G 310 R o G 310 GS.

En el caso del primer diseño mostrado por Harley-Davidson vemos que también se están basando en un modelo existente, en este caso de Benelli. El chasis, el basculante o las suspensiones son claramente los mismos que vemos en la BN 302. Por otro lado, el motor que según ellos cubicará 338 cc, nos indica que cogerán el de la moto «italiana» y lo subirán de cilindrada con lo que ganará levemente en prestaciones. Todo ello se complementará con una nueva carrocería y los detalles premium que se esperan en una Harley.

Fuente: https://motos.espirituracer.com/noticias/harley-davidson-se-asocia-con-qianjiang-para-desarrollar-motos-de-baja-cilindrada/

0