Fuente: KTM Industries AG

• Desarrollo de una plataforma común de 48 volts en el rango de 3 a 10kW para producción serial en India.
• Sin cambios por el momento en la estructura del paquete accionario.
• El crecimiento de mercado en Europa, para el primer cuarto de 2019 (>20%) excede las expectativas.

KTM Industries AG y Bajaj Auto Ltd. han decidido iniciar una producción en serie de un proyecto de vehículos “Powered two wheeler” (algo así como bi-ciclos motorizados) eléctricos en el rango de potencia de 3 a 10 kW (48 volt) a nivel de KTM AG. Esta plataforma soportará diferentes variantes de producción, scooters, ciclomotores y pequeños ciclomotores bajo marcas de ambos socios. Este paso adelante en el campo de la electro mobilidad es una adición lógica a las actividades existentes con PEXCO en el sector e-bike de HUSKVARNA.

La producción serial comenzará en la planta de producción de Bajaj ubicada en Pune-India para 2022. El presupuesto necesario de desarrollo estará cubierto en los planes a mediano plazo.

Por el momento, sin transferencia del paquete accionario desde Bajaj a KTM Industries AG.
Las consideraciones estructurales que se han discutido entre el grupo Pierer y el grupo Bajaj desde finales de Marzo de 2019 respecto a la posibilidad de transferir el paquete accionario de KTM AG en poder de Bajaj hacia KTM Industries AG no se continuará en más por el momento. La exitosa cooperación con el grupo Bajaj, la cual ha existido desde 2007, continuará entonces sin cambios a nivel de KTM AG.

Crecimiento muy fuerte en el mercado Europeo en el primer cuarto de 2019. (>20%)
Contrario a las estimaciones iniciales de principio de año, el mercado en Europa se ha desarrollado muy bien. El mercado Europeo como un todo, ha crecido cerca del 20% en el primer cuarto. KTM ha aumentado su cuota de mercado en un 12.3% con un aumento registrado de 22%. Particularmente notorios son los números de registro en Alemania (>29%), Francia (>34%) y españa (>20%). En adición al crecimiento destacado en India. (>30%), el resto de los mercados se alinean con las expectativas.

Acerca de KTM Industries-Group
El grupo KTM Industries es el productos de motocicletas más grande de Europa y se enfoca en motocicletas deportivas y mobilidad eléctrica.  Con sus mundialmente reconocidas marcas KTM, Huskvarna y WP, el grupo está entre los líderes tecnológicos y de mercado. En el grupo hay una gran red de desarrollo tecnológico, el cual es, en esta forma, único en Europa.  Asociaciones estratégicas a nivel operacional fortalecen la competitividad en nuestros respectivos mercados. Todos estos factores, son la base para el gran nivel de innovacion del grupo KTM Industries y aseguran un crecimiento orgánico sostenible.

0