Benelli ha lanzado en Europa un nuevo modelo de la familia Leoncino, el más pequeño de la serie, pero que cuenta con el mismo valor y actitud que el resto de la gama. La Leoncino 250, una moto fácil de manejar, intuitiva, accesible y extremadamente moderna.

La tradición y la innovación se unen para dar forma al nuevo modelo, quedando como resultado una motocicleta clásica rediseñada en una clave moderna. El clásico se convierte en contemporáneo en una moto “pequeña” compacta y dinámica, con el carácter único que es típico de la familia Leoncino. El motor es monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua de 250 cc, el mismo que equipa al resto de la categoría en la gama Benelli.

La distribución cuenta con doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica con cuerpo del acelerador de 37 mm de diámetro, embrague húmedo y caja de cambios de 6 velocidades. La potencia máxima es de 24,5 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 21 Nm a 7.500 rpm.

La Leoncino 250 también destaca por su estilo. El chasis de acero se adapta al diseño del depósito, ofreciendo superficies equilibradas y dinámicas, al igual que el protector de la cola, extremadamente compacto. Con un asiento cómodo y espacioso que sigue las líneas de la moto, un panel de instrumentos completamente digital y un alumbrado de tecnología full led. Además, al igual que el resto de la gama, cuenta con un león en el guardabarros delantero, que recuerda la historia de este modelo.

Las suspensiones del nuevo modelo de la marca italiana consisten en una horquilla invertida en la parte delantera con barras de 41mm de diámetro, mientras que la parte posterior tiene un basculante con monoshock central con recorrido de 51 mm. El sistema de frenos tiene un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y un disco de 240 mm de diámetro con una pinza flotante de un solo pistón en la parte posterior. La moto también está equipada con ABS. Las llantas de aleación de aluminio de 17″ montan neumáticos 110/70-R17 y 150/60-R17 respectivamente, para garantizar la máxima seguridad vial.

La nueva Benelli Leoncino 250 ya está disponible con una promoción de lanzamiento de 3.299€.

Para más información entra en la página web oficial de la marca:
www.spain.benelli.com/product/leoncino-250

Fuente: https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/nueva-benelli-leoncino-250-2019-native

1

Un comentario en “Nueva Benelli Leoncino 251