Triumph ha revelado oficialmente las especificaciones de la nueva Rocket 3 Triumph Factory Custom (TFC), una custom de la próxima generacion de Rocket 3 que será lanzada luego de esta edición especial. La Rocket 3 TFC será limitada a 750 unidades y fué listada en el sitio oficial de Triumph del Reino Unido con un costo en la calle de 25.000 libras.  (unos 31.200 dólares, en Europa) Sin embargo ya se han vendido todas las unidades.

Rubi Bikes

La generación previa de Rocket 3 incluyó un tricilíndrico masivo de 2300cc, el cual fué el motor más grande en una motocicleta de serie. (hasta que se reveló el nuevo)

Este tricilíndrico revisado, presenta un desplazamiento de 2500cc, con válvulas de titanio (ahorrando un 40% de peso sobre la generación previa), aletas maquinadas en los cárteres superior e inferior, cárter seco y un tanque de aceite integral.

No es una sorpresa entonces, que el nuevo motor tenga algunas figuras de performance impresionantes.
185HP y 225Nm

Triumph anuncia que el torque es el mayor producido por una motocicleta de serie y no podemos pensar en alguna otra que llegue cerca de esa cifra.

La potencia entregada también hace que sea la Triumph más potente jamás fabricada a la fecha.

Para evitar que todo esto se descontrole, hay un enorme paquete electrónico que incluye “cornering ABS” (ABS para las curvas……) y control de tracción, cuatro modos de conducción (Rider, Rain, Road, Sport), quickshifter, iluminación completamente LED, control de crucero y “retención de colina”

La electrónica puede ser puede ser controlada por la segunda generación de display TFT de Triumph, que también tendrá características de compatibilidad Bluetooth y control integrado de GoPro.

Otras características incluyen un sistema de control para la presión de neumáticos y encendido sin llave.

La nueva Rocket 3 TFC es 44Kg más liviana que el modelo anterior, el cual pesaba 367Kg. El fabricante se ha ingeniado para reducir sustancialmente el peso al usar un nuevo cuadro completamente de aluminio que incorpora componentes de prensa y forja de altísima calidad.
La Rocket 3 TFC también está equipada con un frente USD completamente regulable de 47mm y un monoshock, ambos de Showa. Mientras, el frenado será cubierto por un sistema tope de gama Brembo Stylema.

Fuentes:

https://www.autocarindia.com/bike-news/2019-triumph-rocket-3-tfc-details-revealed-412602
https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/tfc/rocket-3

La Triumph Rocket 3 es un producto del departamento de personalización de la propia fábrica. Dicho esto, es posible que Triumph lance un modelo estándar en el futuro cercano, el cual quizás mantenga el nuevo sistema de poder y chásis, pero no necesariamente todos los chiches y chirimbolos.
Esperamos que esta motocicleta llegue a la India en la segunda mitad de 2020.

Zenex

0