Triumph Motorcycles y Bajaj Auto india comenzaron formalmente el acuerdo de cooperación a largo plazo para construir un segmento completamente nuevo de motocicletas de mediana cilindrada para impulsar la participación de Triumph en mercados emergentes, pero también permitirá la llegada de motocicletas Triumph de mediana cilindrada al resto del mundo. (¿Estará Uruguay en ese mundo?)

No es la primera vez que ambos fabricantes anuncian esta relación de trabajo, primero lo hicieron en Agosto de 2017 cuando confirmaron un acuerdo similar por parte de Bajaj para facilitar el ingreso de Triumph al mercado indio.

Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, dijo: “Esta es una sociedad muy importante para Triumph y estoy complacido de que haya comenzado formalmente.”
“Tanto como llevar nuestra marca a nuevos territorios, los productos con los que se dispondrá a partir de esta sociedad atraeran también al público más joven pero manteniendo una audiencia selectiva y es otro paso en nuestra ambición de expansión global, en particular mercados de rápido crecimiento como el Sur de Asia, pero también en mercados más maduros como Europa.”

Foto espía del prototipo Speed Triple 250cc

Esta asociación reconoce las fortalezas de Triumph y Bajaj en motocicletas de alta y baja cilindrada, y busca la colaboración entre ambos para diseñar, desarrollar y fabricar un nuevo rango de motocicletas entre 200cc y 750cc, quizás usando los “postpuestos” prototipos Speed Triple 250cc y Daytona cuyas fotos espía fueran publicadas en 2013, los cuales como punto de partida Triumph había confirmado en el Show de Milán de ese año.

Mientras estas motocicletas actualmente tienen una antiguedad de 7 años, el lenguaje de diseño en ambos modelos no ha cambiado significativamente y los modelos lucen aún actuales tanto como en su día, con la revelación de la nueva Daytona 765 en Moto2 reforzando la contemporaneidad del modelo.

Luego de meses de fotos espía, Triumph originalmente conirmó esta nueva dirección en 2013, para luego decidir dejar el proyecto estacionado para rejuvenecer completamente su rango de modelos de alta cilindrada.

Foto espía del prototipo Daytona 250cc

Con este proceso ya completo la firma ahora se enfoca claramente en las oportunidades que brinda el enorme mercado emergente. Como una de las marcas más fuertes flobalmente en el motociclismo, la perspectiva de crecimiento es fenomenal y Bajaj tiene la escala y experiencia para asociarse en el mercado Asiático.

En sus otros mercados claves alrededor del mundo, donde Triumph actualmente no está presente, Bajaj representará a Triumph y ofrecerá las nuevas motocicletas de media cilindrada. En todos los mercados donde Triumph ya opera, los nuevos modelos serán presentados por propia su cadena de distribución.

Esta asociación construirá una nueva plataforma de vehículo y motor de mediana cilindrada en el rango de 200cc a 750cc ofreciendo multiples opciones dirigidas a distintos segmentos en esta clase. Posiblemente las categorías 250cc y 500cc sean sazonadas con una oferta de carenadas y naked (pensando en Street Triple y Daytona) mientras que en 750cc pueden estar las condiciones para una “pequeña” Boneville también.

Foto espía del prototipo Street Triple 250cc

Bajaj Auto posee un 48% del paquete accionario de la marca austríaca KTM y construye tanto KTM como Huskvarna hasta 390cc en su planta de Chakan.
Rajiv Bajaj director operativo de Bajaj Auto india dijo: “La marca triumph es un ícono en todo el mundo, por lo cual confiamos que habrá un gran apetito por la marca en India y otros mercados emergentes para estos nuevos productos. Esperamos trabajar a la par de una compañía tan famosa para aprovechar las fortalezas y experiencia de cada uno de tal forma que la asociación sea un gran éxito para todos”

Foto espía del prototipo Street Triple 250cc


Mientras que no se ha revelado un calendario, esperamos que los nuevos productos emerjan rapidamente, llegando a revelar varios prototipos de distintas capacidades antes de fin de año.

Fuente:

https://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/triumph-bajaj-partnership/

2

Foros Triumph y Bajaj (3×3)

Etiquetado: , ,

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 2 días por CaliburNSCaliburNS.
Mostrando 1 respuesta al debate
Alpinestars
Zenex
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones
    • #379488
      AvatarBruno Carrasco
      Participante
      Zenex

      Es feo que en las fotos espia no se vean detalles de calidad, horquillas simples, los plasticos se ven medio pelo, claro es es solo un prototipo (en caso de ser algo) pero aun asi solo parece una moto china barata con plasticos simulando otra cosa

      Zenex

      Youtube.com/ #DespistadosMoto
      www.youtube.com/user/brucarrasco
      Hanway BlackCafe

    • #379489
      CaliburNSCaliburNS
      Superadministrador

      Para un 250cc no se necesita mucho más.
      Hay motos de 600cc modernas con horquillas convencionales y freno de disco simple.

Alpinestars
Zenex
Dunlop
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.