BMW ha revelado la Vision DC Roadster, un concepto naked eléctrico que mueve el piso a las boxer una ves más luego de la radical Vision Next 100 presentada 3 años atrás. Este movimiento radical aparece porque BMW acelera su programa de electrificación, prometiendo 25 modelos en el mercado para 2023.

En una motocicleta estándar, todo empieza basicamente con el motor pues es practicamente la parte más grande para acomodar. En una motocicleta eléctrica, la parte más grande son las baterías, mientras que el motor es relativamente compacto.

Para la DC Roadster, un gran block longitudinal de baterías reemplaza el típico bloque de un motor boxer, con el motor eléctrico acomodado debajo. Los dos “cilindros” son en realidad radiadores con aletas que se retractan cuando la moto está estacionada, no solo dándole la apariencia de un boxer clásico, sino reteniendo el concepto “cilindros refrigerados por el viento” de las máquinas desde 1932 en adelante.

A pesar de sus características modernas, BMW mantuvo algunos elementos de diseño tradicionales. En el frente hay una horquilla Duolever, con la forma del “tanque” fluyendo hacia atrás.

En la parte trasera, el colín tiene un diseño típicamente deportivo, mientras la potencia es entregada al piso a traves de un fornido cardán BMW. Hasta las luces son LEDs esculpidos y estilizados de acuerdo a motocicletas existentes. La moto entera es todo lo que uno espera que sea una BMW, pero reimaginado para la era eléctrica.

El cuadro es trabajado en aluminio, con grandes cortes dándole a la moto una apariencia liviana mientras se proyectan los cilindros con aletas de épocas pasadas. El resto de la moto está construída alrededor del grupo de baterías, soportadas en barras que BMW dice, hacen parecer como si los demás elementos estuvieran flotando.

Fuera del núcleo de la moto, todo ha sido diseñado tanto para estilo como para seguridad. Los neumáticos por ejemplo, han sido desarrollados por Metzeler para incluir elementos fluorescentes, los cuales al igual que el cuadro, brillan en la oscuridad.

BMW también ha diseñado un traje de pilotar con protección casi invisible, así como elementos emisores de luz para llamar la atención de otros usuarios de la ruta. Incluso hay una mochila magnética… naturalmente.

Obviamente todo el paquete, es solo un concepto por ahora, pero con la determinación de BMW para ofrecernos muchos modelos nuevos en el futuro cercano, es posible que el núcleo de baterías así como el motor bien puedan encontrar su lugar en alguna máquina de producción en breve.

Ante La electrificación que está sacudiendo el mundo y en un esfuerzo por permanecer delante, BMW ha descubierto sus planes dos años antes. Dicen que en cuatro años, 25 de sus modelos (entre motocicletas y autos) serán eléctricos, que las ventas de vehículos eléctricos de duplicará para 2021 y que llegará a más del 30% del mercado en los próximos 6 años.

Mirandolo puramente desde una perspectiva motociclista, parece que BMW está dispuesta a llevar a Harley-Davidson a la competencia por quien será el primer fabricante clásico en ingresar al mercado eléctrico. Imaginamos que hay algunas miradas nerviosas desde el directorio en Milwakee.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño BMW Motorrad:

  • “El motor Boxer es el corazón de BMW Motorrad, absolutamente leal a su carácter. Pero BMW Motorrad también se planta como visionario en cuanto a vehículos con cero emisiones.”
  • “En vista de esto, nace una pregunta: ¿qué pasaría si fueramos a reemplazar el motor boxer con un motor eléctrico y baterías? La Vision DC muestra como somos capaces de mantener la identidad y apariencia icónicas de BMW Motorrad, en forma distintiva, mientras al mismo tiempo se presenta un nuevo tipo de placer de conducción.”
  • “Después de todo, cualquiera que alguna vez haya lo probado sabe muy bien que conducir una motocicleta es igual de excitante cuando es impulsada por electricidad. El alto nivel de torque desde el arranque hace que se pierda el aliento al acelerar.”
  • “La entrega más brutal de energía, crea una nueva experiencia en el desempeño dinámico. Y la Vision DC pone la mira en esta experiencia”
  • BMW-electric-concept-07
  • BMW-electric-concept-06
  • bmw-electric-concept-05
  • bmw-electric-concept-04
  • bmw-electric-concept-03
  • BMW-electric-concept-02
  • BMW-electric-concept-01

Fuente:
https://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/bmw-vision-dc-roadster/

0

Foros BMW Presenta el concepto Vision DC Roadster

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó CaliburNS CaliburNS hace 4 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.