Aunque cuenta con salones de venta o distribuidores en varias partes del mundo sus modelos de alta gama continúan fuera del alcance de la mayoría.

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta anunció recientemente los planes de la compañía por desarrollar un nuevo rango de motocicletas multipropósito que será producido en China y comenzaría a venderse en 2021.

“Estamos trabajando en una nueva plataforma de 500cc con una filosofía bastante interesante y nuestra nueva plataforma multipropósito que será anunciada en los próximos 3 a 4 meses” dijo Sardarov  durante una entrevista en exclusiva con Bikesocial UK.

“Durante los próximos 3 años nos desarrollaremos en todos los segmentos pero con nuestra producción tercerizada, especialmente para la plataforma de 500cc, la cual se producirá en China, alcanzaremos a producir 20.000 a 22.000 motocicletas en los próximos 3 años” agregó.

Dos socios chinos.

Si lo recuerdan, MV Agusta ha firmado sociedad con dos fabricantes clave en China, la propietaria de Benelli, Quianjian Motor Company (QJ Motor) con la cual firmó el pasado Setiempre y el gigante Loncin, con el cual han desarrollado la marca Voge gracias a un acuerdo de cooperación técnica en Julio del año pasado.

Entonces… ¿quien estaría fabricando la nueva multipropósito? Podría ser Benelli, pues ya tiene una multipropósito desarrollada, la TRK 500.
Si la marca italiana fuera a compartir plataformas con Benelli, podría significar grandes ahorros en desarrollo e investigación así como acelerar la producción de futuros modelos. Quizás otros modelos de 500cc (naked, sport) podrían ser construidos por Loncin, cuyas motocicletas naked bajo la marca Voge son tan estilizados como a precio razonable.

El futuro eléctrico de MV Agusta.

Además de diversificar su oferta sub litro, el jefe de MV Agusta también ve la electrificación como el futuro. Lo ha sugerido cuando se le consultó sobre un reemplazo para la F4 en desarrollo.
“Actualmente debemos trabajar más hacia la propulsión eléctrica en lugar de salvar el motor de combustión” respondió Sardov.

Agregó que, en los próximos 2 a 3 añós, la movilidad personal liviana urbana, así como las bicicletas de alta performance serán parte de la oferta de productos de la marca.
Esto significa que también desarrollarán scooters y hasta bicicletas. Estos llevarán la marca Cagiva, nombre que también es propiedad de MV Agusta, como lo ha revelado el CEO en otro artículo.

Modelos más accesibles.

“MV Agusta está incursionando hacia un espectro de movilidad más amplio. El viaje comenzará en el segmento de movilidad liviana evolucionando hacia la movilidad urbana que tendrá propulsión eléctrica. Produciremos bicicletas de alta performance que también serán eléctricas” dijo.

Sea lo que sea, el futuro de MV Agusta parece prometedor de acuerdo a Sardov.

“Desde el próximo año produciremos 10.000 motocicletas (de 5500 hoy) lo cual será un record para MV Agusta. A partir de ahí nos fortaleceremos y el mercado sentirá ese esfuerzo.” concluyó

  • Cagiva 125 Mito 95 2
  • CAGIVA_PROGRESS_c1

Fuente: motopinas.com

0

Foros Ambiciones globales de MV Agusta

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 3 semanas por CaliburNSCaliburNS.
  • Creador
    Debate
  • #380856
    CaliburNSCaliburNS
    Superadministrador
    • Temas: 70
    • Mensajes: 160
    • Loquito rutero
    • ☆☆☆☆☆

    Aunque cuenta con salones de venta o distribuidores en varias partes del mundo sus modelos de alta gama continúan f
    [Vea el tema completo en: Ambiciones globales de MV Agusta]

  • Debes estar registrado para responder a este debate.