Excelsior-Henderson y su posible resurrección.

Por un instante, al final de los 90 el nombre Excelsior-Henderson  fue uno de los temas más calientes en el motociclismo.


Una marca que fuera resucitada como alternativa de alta tecnología para rivalizar a Harley Davidson luego de décadas en la tumba. Incluso si no recuerdas el furor sobre Excelsior en 1997, ya sabes como termina la historia. El hecho de que aquellas Excelsiors permanecen como algo muy extraño de encontrar dos décadas más tarde, revela que el plan no transcurrió como fuera imaginado.
Solo dos años después de revelar la primera motocicleta desde 1931 en portar el histórico emblema, Excelsior-Henderson 2.0 terminó cerrando sus puertas.
Pero ahora parece que la marca podría resurgir de entre sus cenizas nuevamente, pero ahora cortestía del gigante Indio, Bajaj.

Solicitud para usar el nombre H-E en mercadería vinculada al motociclismo.

Quizás en tu cabeza, Bajaj no resuene a la altura de Honda o Harley Davidson, pero es un titán con una trayectoria de 75 años en sí misma y con una cadena de subsidiarias. Es el 2do fabricante de motos más grande de India luego de Hero, con una capacidad de producción de 6.330.000 vehículos por año, en su mayoría motocicletas. Encima de eso, posée el 48% de KTM, fabricando KTMs y Huskvarna en sus plantas de India, así como mantiene un contrato con Triumph para desarrollar y fabrican en conjunto una nueva gama de vehículos pequeños a medianos.
En resumidas cuentas, Bajaj es uno de los mayores participantes en el mercado mundial de motocicletas, y ahora está planeando relanzar la clásica marca Excelsior-Henderson.

Esta solicitud de registro de marca muestra la seriedad detrás de la iniciativa para entrar con un nuevo producto al mercado Indio.

La noticia todavía debe ser anunciada oficialmente, pero Bajaj ya ha interpuesto solicitudes para usar la marca y logo para motocicletas en varios países dado que habría comprado la marca a Daniel Hanlon quien fuera uno de los directivos tras el intento de resurrección de 1997.

El interés de Bajaj en Excelsior seguramente radique en que sus rivales indios han salido de compras ultimamente tomando compañías famosas o los derechos de sus nombres.
TVS por ejemplo compró los restos de Norton a mediados del año pasado, Mahindra tiene la marca BSA con intenciones de comenzar la producción en un futuro cercano, mientras Hero, el fabricante más grande de motocicletas del planeta, recientemente hizo un trato para desarrollar y fabricar motocicletas vistiendo la marca Harley-Davidson.

Fuente: cycleworld.com

0

Foros Excelsior-Henderson y su posible resurrección.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por CaliburNSCaliburNS.
  • Creador
    Debate
  • #381002
    CaliburNSCaliburNS
    Superadministrador
    • Temas: 70
    • Mensajes: 160
    • Loquito rutero
    • ☆☆☆☆☆

    Por un instante, al final de los 90 el nombre Excelsior-Henderson  fue uno de los temas más calientes en el motociclismo. Una marca que fuera resucita
    [Vea el tema completo en: Excelsior-Henderson y su posible resurrección.]

  • Debes estar registrado para responder a este debate.