Foros La Biblia y el Calefon Articulos varios sobre motos Meguro, una marca casi desconocida

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por seba158seba158.
  • Creador
    Debate
  • #2709
    seba158seba158
    Moderador

    Este vídeo que han colgado en Oliepei creo que es uno de los mas exóticos que nunca he visto, mas que nada porque Meguro es una marca casi desconocida en Europa, si haces una búsqueda en Google aparecen cuatro páginas mal contadas, y es prácticamente imposible localizar información sobre esta marca si no eres japonés o sabes escribir en su idioma. En el mundo globalizado todavía quedan algunas islas en las que es muy difícil entrar.

    Hace unos meses os comenté que estaba leyendo el libro Japan’s motorcycle wars de Jeffrey W. Alexander, en él se relata la historia de Meguro, una marca japonesa de principios del siglo XX. Tan de principios, que existía antes de que las cuatro marcas actuales Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki se plantearan empezar a fabricar motos. Esa época es bastante interesante porque si en Europa existían veinte o treinta marcas que fueron fusionándose/retirándose del mercado, en japón llegaron a existir centenares.

    Meguro empezó a principios del siglo XX fabricando componentes para otras fabricas de motos y coches en Japón. Aunque hasta 1937 no apareció la primera Meguro completamente fabricada por ellos. La Meguro Z-97 era básicamente una copia de las motos británicas de la época, con un motor monocilíndrico con válvulas en cabeza de casi 500 cc. Durante la Segunda Guerra Mundial Meguro fabricó motocicletas para el ejército japonés, y cuando acabó el conflicto siguió fabricando motocicletas del mismo estilo británico. Llegando a fabricar una moto muy similar a la BSA A10.

    Meguro inició su relación con Kawasaki Heavy Industries comprándoles motores para sus motocicletas, hasta que a principios de los años sesenta se asoció formalmente con Kawasaki que acabaría absorbiéndola en 1964. Aunque ambas marcas convivieron en el mercado se lo repartieron, quedándose Kawasaki en el mercado local japonés, mientras que Meguro seguía vendiendo sus motos en toda Asia. Pero la relación comercial entre las diferentes marcas en Japón era muy complicada y se acabaron devorando unas a otras hasta llegar al estatus que todos conocemos actualmente.

    KamiKaze

Mostrando 4 respuestas a los debates
Alpinestars
Ururacer
Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
  • Autor
    Respuestas
    • #39710
      Avatarleomvd
      Participante
      Zenex

      interesante info! buen aporte

      Zenex

    • #39874
      seba158seba158
      Moderador

      para indian que le interesan estas cosas le dejo deberes…

      KamiKaze

    • #39711
      Avatarindian
      Participante
      Quote:
      Meguro inició su relación con Kawasaki Heavy Industries comprándoles motores para sus motocicletas, hasta que a principios de los años sesenta se asoció formalmente con Kawasaki que acabaría absorbiéndola en 1964. Aunque ambas marcas convivieron en el mercado se lo repartieron, quedándose Kawasaki en el mercado local japonés, mientras que Meguro seguía vendiendo sus motos en toda Asia. Pero la relación comercial entre las diferentes marcas en Japón era muy complicada y se acabaron devorando unas a otras hasta llegar al estatus que todos conocemos actualmente.

      …bue…intentaremos seguir esta historia…Kawasaki basado en la Meguro-Kawasaki K2 de 1965
      2aj2phk.jpg
      la actualiza y la comienza a fabricar como Kawasaki W 1 en 1966
      2rgflll.jpg
      como las ventas no resultaron como esperaban,para 1967 fabrican un modelo más deportivo,la SS
      33wmhzl.jpg
      para 1968 hacen la W 2,dos carburadores y mejoras en el motor
      9zvlhv.jpg
      …y con contínuas actualizaciones llegan en 1974 al modelo W 3, 650 RS,con 56 hp.
      jkk84m.jpg
      ….pero para 1999, después del éxito conseguido con el modelo Zephyr también de estilo retro, Kawasaki produjo la W650 con 50 hp,que emula la serie W de Kawasaki ahora con modernas tecnologías como un árbol de equilibrado para disminuir las vibraciones, equipo eléctrico moderno, y árbol de levas en cabeza con engranajes cónicos y 4 válvulas por cilindro. Este árbol de levas es el primero desde el período entre 1972 y 1980 en que Ducati lo usó en sus motores bicilíndricos en uve. Por ello puede haber sido la primera que incorporó este sistema en un motor bicilíndrico paralelo.
      vgpxzo.jpg
      también un modelo de 400 cc
      9r3sp2.jpg
      …y nuevamente una evolución más de los modelos W de Kawasaki sale la W 800 con 70 hp….pues “el sonido es agradable y suave y el motor tira lo suficientemente bien como para no sentirse sin aliento, como sucedía en la W 650 “….
      1z3rl9t.jpg
      Últimamente,Kawasaki ha anunciado que no fabricará más la W800….¿terminará acá la serie W de Kawasaki,nacida de la casi desconocida Meguro?….sólo el tiempo lo dirá.

    • #39712
      Avatarburgyman
      Participante

      Muy bueno. Gracias

    • #190619
      seba158seba158
      Moderador

      pero que crack ! asi da gusto

      KamiKaze

Alpinestars
Ururacer
Fernando Banchero Sili -> 01/05/2020
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.