Se tiene que terminar.

En el día de hoy, representantes de la comunidad motociclista del Uruguay, integrada por portavoces y miembros de agrupaciones se reunieron en la sede del Ministerio del Interior con autoridades de todas las dependencias de la Policía Nacional y Ministerio del Interior.

La invitación, emanada de autoridades de la propia Policía, convocó a la Sra. Romina Jara, integrante de “Los BikeRRs”, Sr. Diego Santos, fundador de “Los Rejuntados” reciente víctima de rapiña y a los portavoces Sr. Walter Baz de Comunidad L.A.M.A. Uruguay, Eduardo Rodriguez Pytak del grupo “Los Más Lentos” y Richard Acosta en representación de motociclistasuruguayos.com.

Ante los hechos recientes de notoriedad que han generado una situación de alarma pública, en particular en la comunidad motociclista, se llevó a cabo la mencionada reunión con la finalidad de intercambiar ideas, recabar opiniones y buscar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Para que la policía pueda actuar con eficiencia es necesario que TODO robo sea denunciado como corresponde, luego el sistema de gestión se encarga de establecer las zonas más “calientes” a las cuales se asignará más recursos operativos y de patrullaje.

Si una persona no realiza la denuncia al ser víctima de robo porque circula en una moto cuya documentación está a nombre de otra persona, ha sido adulterada, no tiene seguro o en condiciones antireglamentarias de cualquier forma, esa persona ES PARTE DEL PROBLEMA.
Quien busca el repuesto más barato sin importarle la procedencia y compra a cualquiera, en cualquier sitio aún teniendo indicios de su procedencia dudosa, también es parte del problema
Estas situaciones no solo definen parte del problema, sino que son en gran parte responsables de que el mismo se agrave.

No debemos unicamente apelar a la policía cuando la necesitamos, no debemos unicamente protestar contra el poder legislativo por los vacíos legales, no debemos unicamente quejarnos del poder judicial ante fallos adversos, también es necesario que cada uno de nosotros entienda que si no cambiamos la cabeza no vamos a encontrar una salida.
Las soluciones no se encuentran alzando la voz, protestando o con prepotencia, sino generando ideas, ofreciendo soluciones y buscando los caminos, proponiendo y colaborando todos y cada uno de los actores.

En este intercambio hemos coincidido en los elementos que debemos combatir, como hacerlo y cuales son las instancias a las que debemos apelar en el futuro.
(el grupo de portavoces se encuentra trabajando en la creación de los mecanismos correspondientes)

Las autoridades de la Dirección Nacional de Policía, Estado Mayor General de la Policía Nacional, Jefatura de Policía y Guardia Republicana, se mostraron más que dispuestas a continuar con el diálogo.
Nos transmitieron su apoyo y solicitaron se les facilitara toda la información disponible, en tanto se ha creado un enlace mediante el cual mantener el intercambio constante.

0

Foros Se tiene que terminar.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por CaliburNSCaliburNS.
  • Creador
    Debate
  • #381051
    CaliburNSCaliburNS
    Superadministrador
    • Temas: 70
    • Mensajes: 160
    • Loquito rutero
    • ☆☆☆☆☆

    En el día de hoy, representantes de la comunidad motociclista del Uruguay, integrada por portavoces y miembros de a
    [Vea el tema completo en: Se tiene que terminar.]

  • Debes estar registrado para responder a este debate.